SALUD

Proteger a uno de los mayores grupos de riesgo: cierran once centros para personas mayores

Fundación Caja Navarra también ha anunciado el cierre de Civican, el colegio Isterria y el centro Río Irati.

Una joven agarra la mano de una persona mayor. ARCHIVO
Una joven agarra la mano de una persona mayor. ARCHIVO  

La Fundación Caja Navarra ha decidido la suspensión de toda actividad y cierre de sus instalaciones desde este viernes y hasta el próximo día 29 de marzo.

Esta decisión afecta a los once centros de personas mayores (Ansoain, Berriozar, Ermitagaña, Estafeta, Larrabide, Leire, Oskia, San Jorge, San Pedro, Santesteban y Sangüesa), al centro Civican, al colegio Isterria y al centro Río Irati.

La Orquesta Sinfónica de Navarra ha explicado que la Fundación Baluarte ha aplazado los espectáculos previstos en sus diferentes ciclos para las próximas dos semanas, entre ellos los dos próximos conciertos de abono de la Orquesta previstos para los días 19 y 20 de marzo correspondientes al abono número 8, y los días 26 y 27 de marzo, correspondientes al abono número 9.

Fundación Baluarte y la Orquesta Sinfónica de Navarra han tomado esta decisión al no poder garantizar que no se superará la indicación en cuanto a aforos máximos dentro de las salas dado a conocer por el Gobierno de Navarra.

Asimismo, el Museo Universidad de Navarra cerrará al público durante dos semanas, a partir de este sábado 14 de marzo. "La decisión se ha tomado siguiendo las indicaciones de las autoridades locales y sanitarias, así como las medidas adoptadas por la Universidad de Navarra para todos sus centros. Además, las actividades programadas hasta finales de marzo quedan aplazadas", ha explicado el Museo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Proteger a uno de los mayores grupos de riesgo: cierran once centros para personas mayores