• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Civican acoge dos actividades sobre las "situaciones humanitarias olvidadas"

Se busca obtener "respuestas" que "traten de quitar el apellido de olvidadas" a estas crisis humanitarias.

Exterior del Civican en Pamplona FUNDACIÓN CAJA NAVARRA
Exterior del Civican en Pamplona FUNDACIÓN CAJA NAVARRA

Fundación Caja Navarra propone esta semana para su centro Civican dos actividades unidas al Fondo de Crisis Olvidadas que organiza cada año. Se trata de un laboratorio de reflexión y de una mesa redonda en los que se trata de conocer, "a través de la escucha y compartir visiones", el papel que juegan medios y profesionales de la comunicación en la sociedad ante situaciones humanitarias olvidadas.

De este modo, según han informado desde la fundación en nota de prensa, el miércoles 2 de marzo se darán cita personas "relevantes" dentro del mundo de la comunicación y de la cooperación internacional en Navarra para formar un laboratorio bajo el título 'El recorrido de la noticia'.

Fundación Caja Navarra ha suspendido una mesa redonda dirigida por el fotoperiodista Daniel Burgui y otras personas del sector para "validar estas conclusiones y presentarlas públicamente" que se iba a celebrar el jueves 3 de marzo, ya que algunos participantes se han marchado a Ucrania para cubrir la guerra.

El objetivo de ambas actividades es "poder tener respuestas que traten de quitar el apellido de olvidadas a estas crisis humanitarias".

Estas actividades, organizadas por Fundación Caja Navarra, han contado con el impulso de Oxfam Intermon y Cruz Roja, las dos entidades de cooperación que han tenido en 2021 proyectos humanitarios apoyados por el Fondo de Crisis Olvidadas.

Para asistir a estas actividades, es necesario inscribirse previamente a través de correo electrónico (informacioncivican@fundacioncajanavarra.es) o a través de la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Civican acoge dos actividades sobre las "situaciones humanitarias olvidadas"