PREMIUM  SOCIEDAD

Una cita con el patrimonio navarro: vuelven las visitas guiadas nocturnas al Cerco de Artajona

Las visitas tendrán lugar durante los sábados de agosto y septiembre, coincidiendo con la iluminación artística del Cerco. 

El Cerco de Artajona. FOTO AYUNTAMIENTO DE ARTAJONA
El Cerco de Artajona. FOTO AYUNTAMIENTO DE ARTAJONA  

Las visitas guiadas nocturnas al Cerco de Artajona vuelven este verano durante los sábados de agosto y septiembre, coincidiendo con la iluminación artística del Cerco, de las murallas, torres almenadas y de su iglesia-fortaleza.

Los visitantes podrán ver la puesta de sol desde el Tejado Lomo de Dragón, que por su situación proporciona un buen alcance visual para observar las puestas de sol de esta zona, características por sus atardeceres rojos y rosados, ha destacado la Oficina de Turismo del Cerco de Artajona en una nota.

El tejado Lomo de Dragón es el tejado de la iglesia-fortaleza del Cerco, del siglo XIII y es único en el mundo. Está formado por láminas de piedra dispuestas armónicamente, de tal manera que recuerdan a las escamas del lomo de un dragón.

Toda la iglesia-fortaleza fue diseñada como un artefacto, una gran máquina recolectora de agua de lluvia. Está declarada Bien de Interés Cultural, además de su retablo, de más de 500 años.

Las visitas tienen una duración en torno a una hora y media. Se van a ofertar todos los sábados de agosto y septiembre, previa reserva por teléfono en la Oficina de Turismo (644027515). El Cerco de Artajona forma parte de la Ruta de los Castillos, la Ruta del Románico y la Ruta del Cine.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cita con el patrimonio navarro: vuelven las visitas guiadas nocturnas al Cerco de Artajona