PREMIUM 

Circular en coche será un poco más caro: un nuevo impuesto podría gravar a aquellos vehículos de motor que más contaminen

El senador regionalista Pachi Yanguas señala que el test de medición de emisiones ha entrado en vigor y afectará a los vehículos homologados en Europa.

Imagen de un taller de reparación de coches. ARCHIVO
Imagen de un taller de reparación de coches. ARCHIVO  

El senador de UPN, Pachi Yanguas, ha advertido al Gobierno de España del "posible aumento de la carga impositiva" en la compra de vehículos debido a la entrada en vigor del nuevo test de medición del consumo y emisiones de dióxido de carbono.

Yanguas ha señalado que "el nuevo test de medición del consumo y emisiones de dióxido de carbono acaba de entrar en vigor el pasado 1 de septiembre y afectará durante el año próximo a los vehículos homologados en Europa". "Sin duda alguna servirá para medir de manera más objetiva tanto los citados consumos como las emisiones de los vehículos a motor", ha explicado.

Para el senador de UPN, "si no se hace nada por evitarlo, seguramente nos encontraremos con un aumento de la carga impositiva a los vehículos de combustión de acuerdo con la legislación fiscal vigente en España, que grava más a quien más contamina".

"También nos podremos encontrar con la paradoja de que el mismo vehículo comprado un día o un mes antes tenga menor carga impositiva puesto que se homologó con la anterior legislación", ha agregado.

Por ello, el regionalista ha preguntado al Gobierno de España si tiene previsto "algún plan alternativo" o "tomar alguna iniciativa para que los consumidores no vean incrementados los impuestos por la compra de los vehículos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Circular en coche será un poco más caro: un nuevo impuesto podría gravar a aquellos vehículos de motor que más contaminen