• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 02:03

 

 
 

SOCIEDAD

Una localidad de la Ribera construirá un nuevo edifico de Complejo Deportivo: costará 1 millón de euros

El procedimiento será abierto sin publicidad comunitaria y el valor estimado del contrato es de 911.182,08 euros IVA incluido, con un plazo de ejecución de 11 meses.

Una mujer en un gimnasio haciendo ejercicios ARCHIVO
Una mujer en un gimnasio haciendo ejercicios ARCHIVO

El Ayuntamiento de Cintruénigo ha autorizado en sesión plenaria sacar a concurso publico la licitación del “Edificio para gimnasio, salas y control de accesos al Complejo Deportivo Municipal de Cintruénigo”.

Así mismo, se han aprobado los pliegos reguladores de la contratación y el expediente de contratación del mismo, al igual que se han designado los componentes de la mesa de contratación. La adjudicación se aprobó con el voto a favor de Navarra Suma, con la abstención del PSN y el voto en contra de APC.

El presupuesto para las obras especificado en el proyecto asciende a la cantidad total de 911.182,08 €, incluyendo un 10% gastos generales más beneficio Industrial y 21% de I.V.A., con un presupuesto de ejecución material: 684.584,58 €. El plazo de ejecución de las obras está previsto en 11 meses y se prevé que puedan dar comienzo en el mes de noviembre del presente año.

La presentación de ofertas se realizará obligatoriamente a través de la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra (PLENA). El plazo para la presentación de las ofertas será hasta el 16 de octubre, 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Portal de Contratación.

Se ha estipulado como procedimiento para la adjudicación del contrato el procedimiento abierto, de importe inferior al umbral comunitario, conforme a los criterios fijados en los Pliegos para determinar la oferta más ventajosa

La inversión deportiva es fruto del acuerdo presupuestario entre UPN y el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy en el año 2018. Tras la aprobación de dichos presupuestos el Ayuntamiento inició los trámites necesarios para su ejecución.

Inicialmente se realizó, por parte de Joaquín Aliaga, una memoria de necesidades y proyecto para la licitación de la Redacción del Proyecto y Dirección de Obra. El 10 de diciembre de 2019, se adjudicó el contrato para la Redacción del Proyecto y Dirección de Obra al arquitecto Santiago Virto Calleja en compañía de Lezkairu Sisthema SLP, así como a los ingenieros Rafael Sola Benito y Fermín Salcedo Pérez, por tratarse de la oferta más ventajosa resultante de la licitación celebrada. El Proyecto de ejecución redactado por el equipo anteriormente citado se aprobó finalmente por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 2 de septiembre de 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad de la Ribera construirá un nuevo edifico de Complejo Deportivo: costará 1 millón de euros