PREMIUM  SOCIEDAD

Conoce los cuatro proyectos sociales apoyados en la quinta edición del 'Teaming' de Cinfa

Se trata de un proyecto de solidaridad en equipo que consiste en agrupar microdonaciones que realizan los empleados de una empresa.

Proyecto de la Fundación Juan Bonal apoyado por Cinfa.
Proyecto de la Fundación Juan Bonal apoyado por Cinfa.  

La quinta edición del 'Teaming' de Cinfa ha finalizado con la colaboración con cuatro proyectos sociales muy diversos elegidos por los trabajadores del laboratorio.

En estos meses, los 'teamers', junto con la propia empresa, que duplica la cantidad reunida, han entregado 3.500 euros a un proyecto de apoyo a un niño navarro aquejado de una lesión cerebral; a la Fundación Juan Bonal, con un proyecto para la creación de oportunidades para jóvenes con capacidades especiales a través de cursos profesionales en Nicaragua; a una clínica de rehabilitación para niños con DCA y también a la ONG Ambessa, que actúa en Etiopía.

El 'Teaming' es un proyecto de solidaridad en equipo que consiste en agrupar microdonaciones que realizan los empleados de una empresa. Así, las personas que lo desean, aportan, por ejemplo, un euro de su nómina mensual, que se destina a un proyecto concreto y tangible elegido por los mismos trabajadores y en el que la empresa también puede colaborar, como apoyo a los 'teamers', doblando la cantidad.

26 PROYECTOS HASTA LA FECHA

Hace tres años, Cinfa creó una página web sobre esta iniciativa de solidaridad en equipo para animar a otras personas a poner en marcha el 'Teaming' en sus empresas y ayudar en diversas iniciativas sociales. A través de esta fórmula, los trabajadores y la empresa ya han colaborado con otros 26 proyectos.

La marea del ‘Teaming’ en Cinfa no cesa y los trabajadores ya han presentado y elegido los proyectos que se abordarán en la siguiente edición, la sexta. Los niños son, una vez más, los protagonistas, aunque también hay iniciativas de ámbito internacional y de apoyo a asociaciones sociales de diferentes colectivos. Cada uno de ellos recibirá una donación de 3.500 euros, reunidos entre los trabajadores y la empresa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conoce los cuatro proyectos sociales apoyados en la quinta edición del 'Teaming' de Cinfa