PREMIUM  SOCIEDAD

Un filme sobre teatro dirigido por un navarro se da a conocer en España antes de viajar por el mundo

Se trata de "Donde el bosque se espesa", del tudelano  Miguel Ángel Calvo, que ha llegado a la filmoteca de Murcia y que será distribuido por festivales internacionales.

Imagen del aspecto del Cinema Príncipe Viana en el año 2000 CEDIDA
Imagen del aspecto del Cinema Príncipe Viana en el año 2000 CEDIDA  

El cineasta navarro Miguel Ángel Calvo presenta este viernes en la filmoteca regional Francisco Rabal, de Murcia, su tercer largometraje, "Donde el bosque se espesa", una particular fusión entre el cine y el teatro realizada en colaboración con la joven productora murciana Twin Freaks Studio.

Estrenada a finales de octubre en el festival Ópera Prima, de Tudela, ciudad natal del director, podrá verse por segunda vez en España a partir de las 20 horas en la filmoteca.

La cinta, ha explicado en rueda de prensa el representante de Twin Freaks Juan Poveda, lleva al cine la obra teatral homónima, de Mariano Lorente, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2015. Lorente, Calvo y Poveda participarán en una charla-coloquio con el público tras la proyección en la que explicarán los cuatro meses de rodaje, casi íntegramente en el Teatro El Bosque, de Móstoles (Madrid), donde la compañía Micomicón representaba este montaje.

Poveda ha explicado que no se trata de una mera grabación de una obra teatral, sino de una "adaptación" de ella al cine, puesto que las escenas se rodaron como se haría con una película: con cortes, repeticiones y en otro orden secuencial diferente al del montaje. El filme incluye fragmentos de los ensayos combinados con otros de la puesta en escena de la obra, en la que hay múltiples localizaciones que se recrean sobre un mismo escenario, sin apenas escenas exteriores.

Poveda ha señalado que ya están trabajando en la distribución de esta película por festivales europeos y americanos, así como por filmotecas y otras salas no convencionales de España gracias al apoyo de la distribuidora La Luna de Tan Tan, ganadora de un premio Goya por la cinta de animación "Psiconautas".

La concejala de Juventud de Murcia, Rebeca Pérez, ha mostrado el apoyo del consistorio a esta coproducción y recordado que Poveda, junto con su hermano Pedro, impulsores de Twin Freaks, han ganado dos ediciones del certamen CreaMurcia, en 2011 y 2012, en las categorías de cortometrajes y documentales por sus trabajos "Forasteros" y "Green Love", respectivamente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un filme sobre teatro dirigido por un navarro se da a conocer en España antes de viajar por el mundo