SOCIEDAD

Fin al sueño de Amaia Izar en Miss Mundo: la navarra cae eliminada en la primera fase de la final

La representante española ha quedado eliminada en la primera ronda, a la que han pasado las representantes de Bielorrusia, Francia y Escocia.

Fotografía facilitada por la organización de Miss World Spain de la navarra Amaia Izar Leache, de 21 años, que ha sido elegida para representar a España en la próxima edición del certamen Miss Mundo.- EFE/LM GOMEZ POZO
Fotografía facilitada por la organización de Miss World Spain de la navarra Amaia Izar Leache, de 21 años, que ha sido elegida para representar a España en la próxima edición del certamen Miss Mundo.- EFE/LM GOMEZ POZO

La navarra Amaia Izar ha quedado descalificada en la primer ronda de la final hacia la corona de Miss Mundo este sábado en la ciudad de Sanya, en la que ha competido con otras 32 finalistas por la corona de "la mujer más bella del mundo".

La pamplonesa ha caído eliminada en la primera ronda en la que se han elegido a 30 países para continuar luchando por la corona, una clasificación en la que España ha quedado fuera. 

El jurado de la organización ha elegido a tres representantes de cada uno de los continentes, que en el caso de Europa han sido las representantes de Bielorrusia, Francia y Escocia. En esta primera ronda ha sido donde el sueño de la navarra Amaia Izar hacia de coronarse como la mujer más guapa del mundo, ha terminado. 

La final, que ha comenzado a las 12.00 hora española, ha contado con un espectáculo previo a las valoraciones del jurado, bailes típicos y las actuaciones de varios artistas internacionales

La joven, en representación de nuestro país, ha bailado flamenco en honor a la tradición española, ya que desde los cinco años practica esta disciplina.

Miss Mundo es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que se celebra anualmente, juzgando "la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las candidatas provenientes de diferentes países del mundo".

LA NAVARRA AMAIA IZAR

Amaia Izar es una modelo que estudia Empresariales y habla cinco idiomas, se define como una mujer "espontánea, comunicativa y elegante", rasgos con los que no ha conseguido convencer al jurado en la ciudad tropical china de Sanya.

Las finalistas han sido elegidas por un jurado internacional que ha evaluado las diferentes habilidades de las candidatas. Izar fue elegida para representar a España en este certamen el pasado mes de septiembre en una gala celebrada en Rota (Cádiz) entre cincuenta y dos mujeres, representantes cada una de ellas de todas las provincias españolas y Ceuta y Melilla.

Sus hobbies son la danza, la música, viajar y leer y el proyecto social al que quiso beneficiar con su coronación como Miss World Spain 2018 fue la Asociación París 365, dedicada a personas en riesgo de exclusión de Pamplona, señaló en su momento.

Según ella, el jurado ha buscado, además de "elegancia y belleza", a una chica extrovertida, capaz de desenvolverse en diferentes culturas y que supere "todos esos estereotipos y prejuicios que hay sobre las modelos, especialmente en las redes sociales".

La navarra ha destacado que Miss Mundo es un concurso "muy especial" porque "es el único que incluye proyectos sociales", como la gira de un año en la que se embarca la ganadora para ayudar a los más necesitados.

En las redes sociales, donde es muy activa, la joven ha estado relatando cómo son sus duras jornadas de ensayos, publicaciones que considera "clave" para llamar la atención del jurado.

ENTRE LAS FAVORITAS

A pesar de que los portales especializados situaban a Amaia Izar entre el 'top ten' de las favoritas, el sueño de la pamplonesa no se ha podido cumplir.

Este año el evento conmemora el 30 aniversario del establecimiento de la provincia insular de Hainan, que las autoridades chinas buscan convertir en un centro internacional de turismo, consumo y zona de logística estratégica nacional.

LA ELECCIÓN

En esta edición, los organizadores aseguraron que el jurado se regirá por un "renovado código de ética" y una nueva forma de trabajo para elegir, en una glamurosa y esperada gala, a quién sucederá en el trono a la india Manushi Chhillar, la ganadora de 2017.

La vencedora del certamen ha sido la candidata de México, la modelo Vanesa Ponce León.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin al sueño de Amaia Izar en Miss Mundo: la navarra cae eliminada en la primera fase de la final