PREMIUM  SOCIEDAD

Una conocida juguetería de Pamplona, inmersa en un proceso de liquidación: podría cerrar o venderse

La cadena propietaria del establecimiento está planteando la opción de traspasar sus jugueterías o liquidar directamente el negocio.

Imagen de varios muñecos y juguetes colocados en el estante de una juguetería. ARCHIVO
Imagen de varios muñecos y juguetes colocados en el estante de una juguetería. ARCHIVO  

Una de las jugueterías más reconocidas de Navarra, con una sede implantada en la cuenca de Pamplona, puede estar a punto de bajar la persiana en los próximos meses.

La cadena internacional Toys 'R' Us acaba de anunciar un proceso de cierre y venta de todas sus tiendas en Estados Unidos y ha confirmado que con toda probabilidad liquidará su negocio en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Canadá y Asia, entre otros lugares donde cuenta con sedes.

Según ha informado The Wall Street Journal, la multinacional juguetera ha comunicado que "todas las opciones" se mantienen abiertas en cuanto a las tiendas de España y del resto de comercios fuera de Estados Unidos, valorando la posibilidad de traspasar los negocios o proceder a su cierre.

La tienda ubicada en Navarra se encuentra en la calle Soto Aizoáin del polígono de Berriozar y forma parte de uno de los 53 establecimientos que la compañía tiene repartidos por toda España y que dan trabajo actualmente a 1.600 empleados.

El máximo responsable de Toys 'R' Us ha informado a los representantes de los trabajadores sobre el plan de liquidación en una reunión en la sede central de Wayne, en Nueva Jersey.

Según el medio estadounidense que ha avanzado este proceso de liquidación, la medida supondrá en Estados Unidos la desaparición de 33.000 puestos de trabajo durante los próximos meses en sus tiendas de Toys 'R' Us y Babies 'R' Us.

"Estamos poniendo un cartel de 'se vende' en todo", ha comunicado Brandon a los empleados en la reunión central. El directivo de hecho indicó que lo "único que tiene que hacer cualquiera es ofrecer un dólar más" de lo que están proponiendo las firmas de liquidación.

De momento, la compañía está procediendo actualmente al cierre de todas sus jugueterías en Reino Unido, donde cuenta con 3.000 trabajadores. En las próximas seis semanas se va a proceder a finiquitar los comercios británicos, a la espera de que la compañía formalice su proceso de bancarrota en Estados Unidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una conocida juguetería de Pamplona, inmersa en un proceso de liquidación: podría cerrar o venderse