SALUD

Las principales discotecas y salas de fiesta en Pamplona anuncian su cierre por el coronavirus

Todas ellas han emitido diferentes comunicados para anunciar la suspensión de sus actividades durante el tiempo que se necesite para frenar la pandemia.

Una fiesta en una discoteca llena de confeti. ARCHIVO
Una fiesta en una discoteca llena de confeti. ARCHIVO  

El avance del nuevo coronavirus continúa por la Comunidad foral con 93 casos positivos en estos momentos. Unos datos que han provocado, al igual que en el conjunto de España, medidas excepcionales en múltiples ámbitos de la vida.

Así, a la paralización de toda la actividad educativa o el fomento del teletrabajo también se suma el cierre de algunas de las principales salas de fiestas de la capital navarra como Zentral, Indara, Subsuelo o Enter.

Todas ellas han emitido diferentes comunicados para anunciar la suspensión de sus actividades durante el tiempo que se necesite para frenar la pandemia que afecta a la Comunidad foral.

"Es el momento de ser responsables y contribuir a la prevención ante esta situación que estamos viviendo", ha expresado la sala Zentral que ya ha cancelado todos sus conciertos para este fin de semana entre los que se encontraban la trapera Bad Gyal, Karrikadantza o los navarros Puro Relajo.

"Creemos que la salud de nuestros trabajadores y nuestros clientes es lo más importante en este momento y debemos ser prudentes", inciden en su texto al mismo tiempo que anuncian que en los próximos días se establecerán los cauces para la devolución de entradas.

Del mismo modo, la sala Indara ha decidido también echar la persiana durante este fin de semana a pesar de que cumplen con los criterios establecidos por el Gobierno foral para poder seguir manteniendo su actividad.

"Creemos que tras las últimas medidas no es adecuado ni para nuestro personal ni para nuestros clientes abrir nuestras instalaciones", han señalado.

Un argumento que también ha mantenido la sala Subsuelo, en la Plaza del Castillo. "Siendo consciente de que mañana esta situación se puede agravar, y aún siendo una situación económica para nosotros, entendemos que es más que necesario", han incidido desde este establecimiento hostelero. Un comunicado que también ha compartido con la discoteca Enter ubicada en el barrio de San Juan.

No solo eso. También algunos bares han decidido abrir solamente en horario comercial y prescindir de las noches para frenar el COVID-19.

Por ejemplo, el bar Otano ha anunciado a través de las redes a sus clientes que, por el momento, la medida sólo afectará a su actividad nocturna aunque abre la puerta a que las medidas de protección de sus clientes y trabajadores puedan aumentar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las principales discotecas y salas de fiesta en Pamplona anuncian su cierre por el coronavirus