SALUD

Una pequeña localidad navarra registra un caso de Covid-19 que obliga a cerrar sus piscinas municipales

Los Arcos no registraba ningún contagio desde el pasado 14 de julio y aunque sus cifras no son alarmantes, el Ayuntamiento ha adoptado ya medidas excepcionales.

Piscinas municipales de Los Arcos. ARCHIVO
Piscinas municipales de Los Arcos. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Los Arcos ha informado a sus habitantes de un nuevo positivo por coronavirus en la localidad y la adopción de medidas extraordinarias para tratar de evitar que el virus se expanda más por este municipio.

A través del WhatsApp municipal, el Consistorio navarro ha alertado a sus vecinos de un nuevo caso de Covid-19 y ha anunciado el cierre de las piscinas municipales con el fin de "garantizar la salud del vecindario".

La institutición municipal ha señalado que las instalaciones "permanecerán cerradas el tiempo necesario en función de la evolución de dicho positivo".

En cualquier caso, también se ha recordado a los habitantes, unos 1.134 según el censo del pasado año, la importancia de cumplir con todas las medidas indicadas por el Departamento de Salud como son el uso obligatorio de mascarilla, la distancia social y la higiene de manos.

Según los datos que aporta el Ejecutivo foral, la localidad de Los Arcos ha registrado durante toda la pandemia un total de 12 positivos, a los que habría que sumar el último detectado en las últimas horas.

El último caso que tuvo esta localidad navarra fue sobre el 14 de julio y, actualmente, mantiene una de las incidencias más bajas de toda la Comunidad foral con 7,72 casos por cada 1.000 habitantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una pequeña localidad navarra registra un caso de Covid-19 que obliga a cerrar sus piscinas municipales