SALUD

Un municipio cerca de Pamplona 'echa el cierre' a los merenderos de sus instalaciones deportivas por el Covid

El aumento de casos registrado en las últimas semanas "preocupa" al Ayuntamiento.

Merenderos ubicados en las piscinas de Zizur. AYUNTAMIENTO DE ZIZUR
Merenderos ubicados en las piscinas de Zizur. AYUNTAMIENTO DE ZIZUR  

El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha acordado el cierre de los merenderos ubicados en las instalaciones deportivas debido a los nuevos casos de coronavirus registrados en el municipio próximo a Pamplona.

Según ha señalado el Consistorio en una nota,se ha decidido el cierre de estos espacios, ya que "se lleva observando un difícil control de las medidas de seguridad por parte de las personas usuarias".

El Gobierno de Navarra ha informado al Ayuntamiento de Zizur de seis nuevos casos de coronavirus en las últimas horas que elevan la cifra de infecciones activas en la localidad hasta las 25.

Desde el inicio de la epidemia, este municipio situado en las próximidades de la capital navarra ha registrado un total de 427 casos con una tasa de contagio que supera los 22 contagiados por cada 1.000 habitantes.

"El aumento de casos positivos por coronavirus preocupa al Ayuntamiento", añaden en la comunicación en la que anuncian el cierre de estos merenderos al mismo tiempo que aprovechan para hacer un llamamiento al correcto uso de las mascarillas, el lavado de manos y, sobre todo, a mantener la distancia entre las personas.

Asimismo, también piden a los ciudadanos que intenten reducir sus contactos a los imprescindibles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un municipio cerca de Pamplona 'echa el cierre' a los merenderos de sus instalaciones deportivas por el Covid