SOCIEDAD

Adiós a un hotel emblemático: cierra el NH El Toro tras 30 años de actividad en Navarra

El motivo del fin de la actividad se debe al cese del contrato del alquiler de la cadena NH en Berrioplano con el propietario del edificio. 

Hotel El Toro.
Imagen de las puertas del NH El Toro, con su emblemática estatua del encierro.

El emblemático hotel NH El Toro, ubicado en Berrioplano, cesa su actividad este mes de enero tras 30 años de presencia en Navarra. Así lo ha podido confirmar Navarra.com este jueves a falta de tan sólo tres días para que se haga efectiva la clausura definitiva de sus puertas.

El próximo domingo día 15 será el último que se mantenga abierto, pese a que sus servicios se han dejado de prestar desde el inicio de esta semana

El motivo del cierre se debe, tal y como han explicado las propias fuentes del hotel, al cese del contrato de alquiler del NH con el propietario del edificio. Al parecer, la cadena hotelera no habría llegado a un acuerdo para renovar la prórroga de arrendamiento, motivo por el que el dueño del edificio ha decidido cesar el acuerdo. 

Como consecuencia del cierre, el hotel ha tenido que comunicar su cierre en fechas recientes a los clientes de bodas y celebraciones previstas para este recién estrenado 2017 y el próximo año.

Ha sido el propio hotel quién se ha encargado de informar a las parejas que pretendían festejar su banquete de boda y otros eventos en sus instalaciones en las próximas fechas.

El NH El Toro, ubicado a escasos 5 kilómetros de Pamplona tenía una plantilla fija de 15 personas y una capacidad hotelera de 65 habitaciones. Su actividad empresarial en Navarra arrancó en los años 80 y, desde entonces, se ha mantenido como hotel reconocido y de importante prestigio en la Comunidad foral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a un hotel emblemático: cierra el NH El Toro tras 30 años de actividad en Navarra