• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:30

 

 
 

SOCIEDAD

Cientos de personas se acercan a Navarra Jobs buscando un cambio de su situación laboral

El año pasado alrededor a 1.000 personas acudieron al evento, este año se espera superar esta cifra y consolidarse con el evento de referencia.

Comienza la II Edición de Navarra Jobs en Pamplona, el mayor foro de empleo y emprendimiento celebrado en la comunidad foral.

El Foro Navarra Jobs es un evento de carácter social diseñado para ayudar a todas aquellas personas que buscan oportunidades de trabajo o quieren emprender un negocio en Navarra y Europa que nace con el objetivo de activar el mercado laboral en los sectores económicos de Navarra: Industria, Salud, Servicios, Comercio, etc.

Este viernes 10 de junio se celebra en el Auditorio Baluarte de Pamplona la segunda edición de Navarra Jobs, evento organizado por Matukio y diseñado por y para todas aquellas personas en búsqueda de oportunidades laborales. El evento es gratuito para todos los asistentes.

El año pasado alrededor a 1.000 personas acudieron al evento, este año se espera superar esta cifra y consolidarse con el evento de referencia en materia de empleo de Navarra.

A lo largo de todo el día tendrán lugar conferencias motivacionales y experiencias de empresarios y emprendedores de Navarra, que contarán su experiencia personal y profesional de cómo han llegado a conseguir sus logros actuales.

Además paralelamente a las conferencias se realizarán 12 talleres prácticos impartidos por numerosas entidades Navarras relacionadas con el emprendimiento y el empleo. Talleres de cómo hacer un curriculum, como hablar en público ó como buscar trabajo en Linkedin entre otros. Para poder asistir a los talleres las personas interesadas tendrán que inscribirse previamente al evento, pudiendo elegir hasta un máximo de 2 talleres.

La tercera parte del evento se completará con entrevistas personales realizadas por empresas que ofrecerán puestos de trabajo concretos. En la web www.navarra-jobs.com pueden consultarse las ofertas de empleo disponibles, para ello habrá que concertar cita previa con las empresas que solicitan estos puestos.

Alrededor de Navarra Jobs habrá una feria expositiva donde las más de 20 empresas participantes dispondrán de su espacio propio donde asesorarán a los asistentes en diferentes materias siempre relacionadas con el empleo.

Entre las diversas conferencia y talleres, este viernes ha tenido lugar una de las más significativas dentro del variado programa en el que el creador de Matukio organizador de Navarra Jobs Danny Imízcoz Osés ha contado su propia experiencia como emprendedor a raíz de la repentina muerte de su madre.

“Soy de los mejores calculadores de estructuras metálicas de Navarra, he estado 15 años haciendo lo mismo. Pero repentinamente mi madre se nos fue. En un mes y medio se nos murió. Eso a mí me hizo replantearme muchas cosas. Me hizo replantearme qué estaba haciendo con mi vida laboral ¿Qué pasa si me pasa lo mismo que le ha pasado a mi madre? Yo no estoy a gusto con mi trabajo, no lo estoy disfrutando. Tengo que hacer yo lo quiera. Lo que yo quiero es Matukio” ha señalado Imízcoz y ha animado a los presentes a perder el miedo a salir de la comodidad del salario y luchar por esa idea que siempre han tenido en mente estudiando su viabilidad. Matukio es una empresa con sede en Pamplona dedicada a la organización integral de eventos corporativos, como Navarra Jobs.

                                                                                                                              


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cientos de personas se acercan a Navarra Jobs buscando un cambio de su situación laboral