PREMIUM  SOCIEDAD

Cientos de niños comparten una jornada festiva en la Plaza del Castillo en apoyo del autismo

Solidaridad, deporte, respeto, diversidad y juventud unidos en la III carrera solidaria de niños organizada por la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

Niños y niñas participan en la carrera por el autismo en el Día de la asociación de Autismo en la Plaza del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA
Niños y niñas participan en la carrera por el autismo en el Día de la asociación de Autismo en la Plaza del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA  

Hasta 300 niños se han dado cita en la III Carrera Solidaria por el Autismo celebrada este sábado 1 de octubre en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Niños y jóvenes entre 4 y 16 años y divididos en cinco categorías han realizado varias carreras solidarias y posteriormente se ha realizado un sorteo entre todos los participantes de todos los artículos aportados por los patrocinadores.

La jornada ha sido promovida por la Asociación Navarra de Autismo, apoyada por el Ayuntamiento de Pamplona y patrocinada por la Obra Social la Caixa.

La presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), Amaya Áriz junto a voluntarios de la entidad han entregado los premios que han recaído en:

PREBENJAMÍN: 75 m (de 2009 en adelante) Oro: Ibán Lázaro Plata: Daniel Cebollada Bronce: Mikel Hernádez

BENJAMÍN: 150 m (2008 y 2007) Oro: Iker Rodríguez Plata: Unai Caño Bronce: Miguel López 

ALEVÍN: 300 m (2006 y 2005) Oro: Amaia Castuera Plata: Miguel Pérez Bronce: Andrés Idoate

INFANTIL: 500 m (2004 y 2003)) Oro: Verónica Caño Plata: Adrián Arizcuren Bronce: Iñigo Orradre

CADETE: 800 m (2002 y 2001) Oro: Sergio Tuñón Plata: Iker Caño Bronce: Iker Brigus

Todos los ganadores han recibido, además de la correspondiente medalla, unas zapatillas deportivas y los niños de ANA que han corrido han recibido una medalla y premios especiales, además se han llevado un aplauso muy especial.

El objetivo de esta carrera ha sido sensibilizar a la sociedad navarra sobre el autismo, sobre las dificultades que las personas con este trastorno encuentran en su día a día y en averiguar qué podemos hacer para incluirlos plenamente en la sociedad. Para ello se ha contado con mesas de sensibilización repartidas por la Plaza del Castillo y un equipo de 60 voluntarios trabajando en equipo para que la jornada saliera a la perfección.

Este ha sido el tercer año consecutivo en el que ANA ha organizado esta carrera ya consolidada. Además, la Asociación organiza más actos en el Día Europeo de Concienciación del Autismo, ya que a la tarde pintacaras, una masterclass de zumba liderada por Itziar Valls y un concierto de la mano de Epsilon han amenizado las últimas horas de la jornada donde cientos de personas se han acercado a la Plaza del Castillo para disfrutar de un día familiar, deportivo y solidario.

Así mismo se ha contado con el patrocinio de las empresas Obra Social la Caixa, Juices&World, Aperitivos Frit, Papeleria Biart, Amaya Sport, El Corte Inglés, Inter Sport Irabia, Lacturale, BaserriBerri, Kids&Us, Kaskicos, Sleg y diferentes establecimientos del Ensanche que han colaborado aportando premios, respondiendo así al llamamiento de la Asociación del Ensanche, que como siempre se ha volcado en colaborar con este proyecto: Carlin, Tien 21, Cash Converters, Clínica Belestar, Skinc Inc Pamplona, Agustín Aguirre Taller de Vidrio Artístico, Más que Fruta, Farmacia San Juan y MOKA Gastrobar.

Desde ANA agradecen al Ayuntamiento de Pamplona el haber apoyado una vez más esta gran causa así como al Club de Atletismo de Ardoi, Deportes del Universidad de Navarra, Agrupación Deportiva San Juan, Escuela de fútbol del Valle de Egües y a la DYA por colaborar una vez más en la organización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cientos de niños comparten una jornada festiva en la Plaza del Castillo en apoyo del autismo