• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 20:10
 
 

SOCIEDAD

Cientos de marroquíes celebran en Pamplona la victoria ante España en el Mundial

La victoria de Marruecos sobre España en penaltis ha llevado a cientos de marroquíes a la Plaza del Castillo de Pamplona.

Aficionados de la comunidad marroquí en Pamplona celebran la victoria de la selección de Marruecos ante España en LOS octavos de final del Mundial de Qatar 2022. IÑIGO ALZUGARAY
Aficionados de la comunidad marroquí en Pamplona celebran la victoria de la selección de Marruecos ante España en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. IÑIGO ALZUGARAY

Alrededor de doscientos aficionados de Marruecos han celebrado en la Plaza del Castillo de Pamplona la victoria de su selección sobre España en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Ha sido al término del partido, que se ha decidido en los penaltis tras fallar el combinado español los tres primeros lanzamientos, cuando aficionados del país norteafricano se han comenzado a congregar en la céntrica plaza pamplonesa.

Los festejos han comenzado sobre las 19.15 horas y en unos pocos minutos ya eran alrededor de doscientas personas las concentradas en la Plaza del Castillo, blindadas con un fuerte dispositivo policial a cargo de Policía Nacional. Alrededor de una decena de furgones y unos treinta agentes han sido desplegados por si pudieran producirse incidentes.

Sin embargo, las celebraciones se han llevado a cabo sin altercados. En la plaza se han concentrado familias y un centenar de jóvenes que ataviados con camisetas y banderas de Marruecos han entonados diferentes cánticos ante la mirada de pamploneses y turistas que sorprendidos por la escena han tomado fotografías y captado en vídeo los festejos.

Cabe recordar, que con la llegada del futbolista marroquí Ez Abde a Osasuna, la afición de la comunidad marroquí se ha hecho más presente en Pamplona y Navarra, y especialmente hacia el conjunto rojillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cientos de marroquíes celebran en Pamplona la victoria ante España en el Mundial