• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:05

 

 
 

SOCIEDAD

Cientos de canarios se han dado cita esta semana en Burlada para buscar al ave más bella

La exposición ha estado abierta al público desde el pasado 6 de diciembre y ha estado organizada por la Asociación Ornitológica de Canaricultores de Navarra.

Cientos de canarios y sus criadores se han dado cita este sábado 10 de diciembre en el Palacete de Burlada con motivo del cierre de la exposición concurso de canaricultores de Navarra en el que ha tenido lugar la entrega de premios a los criadores de los canarios ganadores.

La exposición ha estado abierta al público desde el pasado 6 de diciembre y ha estado organizada por la Asociación Ornitológica de Canaricultores de Navarra que este año celebra el 50 aniversario del concurso.

El expositor que se ha llevado el primer premio con 54 puntos ha sido Enrique Iglesias Carreira, además se han entregado premios especiales como el Premio Social entregado a Francisco Javier Rodrigo González, Fauna Social para Juan Carlos Mateos García, Mejor Canario Lipocromo para Francisco Baglietto Maza con su canario lipocromo rojo nevados de alas blancas. El premio al Mejor Canario Melánico ha sido para Francisco Javier Rodrigo González con un ágata pastel amarillo mosaico macho, el premio al Mejor Canario de Postura ha sido para Abel Ruiz San Martín con un gloster corona pío y el premio al Mejor pájaro de Fauna, Híbridos y Exóticos ha sido para Raúl López Bartolomé con su verderón Isabela.

Además durante la jornada se ha homenajeado a los socios fundadores de la asociación Miguel Gil Ayensa y Pablo Martínez Martínez además de los socios veteranos Jesús Burdaspar Navarlaz, Miguel Onieva Pedraza, Javire Úriz Lusarreta y Miguel Castillo Valero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cientos de canarios se han dado cita esta semana en Burlada para buscar al ave más bella