PREMIUM  EDUCACIÓN

Ciencia práctica y divertida: un revolucionario curso en Navarra acerca esta disciplina a los estudiantes

Se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 27 de octubre y por él pasarán unos catorce expertos en diversas materias relacionadas con la ciencia.

Varios alumnos realizan un experimento. UNAV
Varios alumnos realizan un experimento. UNAV  

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra inaugura el curso con la puesta en marcha de un seminario para divulgar la ciencia de forma práctica y divertida. Durante cinco sábados consecutivos, entre el 29 de septiembre y el 27 de octubre, se darán cita en el Seminario de Comunicación y Divulgación de la Ciencia 14 expertos.

Entre ellos destacan la química y divulgadora Deborah García Bello –youtuber científica en el canal Deborahciencia y autora de libros como “Todo es cuestión de química” y “¡Que se le van las vitaminas!”-; Jordi Portabella –director del Área de Divulgación Científica y CosmoCaixa de la Fundación Bancaria La Caixa-; Lucas Sánchez –director de Scienseed-; o Heber Longás –infografista científico en El País y actualmente en Fundamentium-.

También participarán Javier Armentia –astrofísico y director de Pamplonetario-; Elena Gascón –presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra-; e Ignacio López-Goñi –catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, director del Museo de Ciencias y divulgador con su blog microBIO-.

EJEMPLOS PRÁCTICOS

Esta edición, que recupera una iniciativa que ya se impartió en 2011 y 2012, se dirige a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la comunicación. En las sesiones también estarán los profesores e investigadores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra Alex Navas, Silvia Corzo, Belén Torregrosa y Bienvenido León.

En este sentido, cada jornada terminará con una sesión práctica sobre, por ejemplo, cómo grabar un podcast de divulgación -a cargo de Eva Caballero, periodista de La mecánica del caracol, en Radio Euskadi-; cómo hacer una infografía de ciencia -con el ya mencionado infografista Heber Longás-; un taller para enseñar Química con experimentos divertidos –de la mano del profesor de la Facultad de Ciencias José Ramón Isasi-; y sobre distintas plataformas para comunicar ciencia en el siglo XXI, impartido por Lucas Sánchez, de Scienseed.

La matrícula del seminario está ya abierta en esta web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciencia práctica y divertida: un revolucionario curso en Navarra acerca esta disciplina a los estudiantes