• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:04

 

 
 

SOCIEDAD

Una novedosa forma de disfrutar del vino propondrá a los pamploneses cenar como Astérix y Obelix

El Hotel Pompaelo ha organizado un ciclo de la mano de Carlos Marañón 'El Perolas' para divulgar el conocimiento del vino de forma lúdica.

Presentación del ciclo de catas “#MásQueVinos“ con Carlos Marañón, El Perolas. PABLO LASAOSA (1)
Presentación del ciclo de catas “#MásQueVinos“ con Carlos Marañón, El Perolas. PABLO LASAOSA

Pamplona se asomará durante los próximos jueves a una nuevo forma de disfrutar el vino a través de las catas que organiza el sky bar del Hotel Urban Spa Pompaelo, ubicado en la plaza Consistorial.

El ciclo #MasQueVinos contará con Carlos Marañón, crítico del blog gastronómico elperolas.com, como anfitrión y celebrará cenas semanales con una premisa original y sorprendente para romper con el tópico de "no sé de vino".

Este pasado martes se ha presentado el ciclo de la mano de 'El Perolas', que, conocido por sus originales, atrevidas y transgresoras propuestas. Marañón se ha marcado como objetivo que los participantes terminen sabiendo y a la vez disfrutando de los vinos. "Todo vale, con rigor pero sin nada que ver con lo convencional", ha explicado Marañón sobre esta novedosa propuesta.

El primer jueves #MásQueVinos se presentará con la sesión 'Bu-ru-bu-ru-bu-ja', donde el cava compartirá protagonismo con el vino. 'De esto no hay en Navarra' permitirá a los comensales disfrutar de uvas no foráneas y desconocidas, mientras la cata 'Vinos frikis' contará con las apuestas más personales y diferentes de las bodegas.

La sesión “Tintos con gaseosa y…mucho más” demostrará que usar gaseosa no es malo siempre que el vino tampoco lo sea y 'Que no te la den con queso' intentará poner en valor la verdad del conocido refrán con los mejores quesos de la Denominación de Origen Idiazabal.

Otras de las propuestas más rompedoras será la cata 'Requetecaros y requetebuenos' con los grandes buques insignia de las bodegas o la presentación de un nuevo vino navarro o una cena pantagruélica como para recrear las aventuras, gastronómicas, de Astérix y Obelix.

La propuesta #MásQueVinos busca convertirse en una actividad consolidada en las próximas noches de los jueves en Pamplona ofreciendo una cena y una actividad original relacionada con el mundo del vino por un precio comedido.

Para dar cuenta de lo que el ciclo aspira a ser en cuanto a un acto de divulgación a la par que lúdico, la presentación de este martes ha ofrecido a modo de aperitivo previo un vino de zumo de naranja, queso y un tinto muy tánico, beber el caldo de uvas congeladas, jugar con tinto con gaseosas o comprobar que la retórica no está detrás de estas jornadas.

"Se agradece poder contar con este tipo de eventos tan provocadores", ha asegurado 'El Perolas', que invita a los amantes del vino y a todo aquel que quiera disfrutar y aprender de caldos a participar en este innovador ciclo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una novedosa forma de disfrutar del vino propondrá a los pamploneses cenar como Astérix y Obelix