SOCIEDAD

Baluarte presenta una obra de teatro "agridulce" que refleja una realidad que afecta a muchas familias

El texto refleja, en definitiva, un trozo de vida cotidiana a través de las vivencias de una familia que debe hacer frente a la enfermedad del padre.

'Aita', la segunda cita del ciclo de Artes Escénicas de Navarra ‘Ser o Ser’. BALUARTE
'Aita', la segunda cita del ciclo de Artes Escénicas de Navarra ‘Ser o Ser’. BALUARTE  

La segunda propuesta del Ciclo de Artes Escénicas de Navarra 'Ser o Ser / Izan ala Izan' llegará a la Sala de Cámara de Baluarte este jueves, a las 20 horas, de la mano de la Compañía Profesional de Laura Laiglesia, que presentará la obra 'Aita'.

Partiendo de sus propias circunstancias familiares, la autora, directora y productora teatral Laura Laiglesia ha llevado a escena este relato "naturalista y agridulce" que narra con humor una realidad que afecta a muchas familias, el cuidado de las personas mayores.

Así, 'Aita' expone un día en la vida de un padre que representa a una generación de personas mayores, de mujeres y hombres, que han tenido que claudicar, cambiar, aceptar y convivir con los cambios de una sociedad para la que no les prepararon. Y habla de una familia, de sus hijos, que sobrellevan lo mejor que pueden una situación para la que quizá tampoco les previnieron.

El texto refleja, en definitiva, un trozo de vida cotidiana a través de las vivencias de una familia que debe hacer frente a la enfermedad del padre y a la situación de dependencia total que padece, han explicado desde Baluarte.

Las entradas para esta propuesta teatral del ciclo impulsado por Fundación Baluarte y el Gobierno de Navarra cuestan 8 euros y con Carné Joven 5 euros, y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en la taquilla del auditorio pamplonés. El uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la función.

Las siguientes citas del ciclo 'Ser o Ser / Izan ala Izan' serán: 'En la perrera', de la mano de Atikus Teatro, el sábado 19 de septiembre; 'Las hijas de Bernarda', por Arantxa Villanueva Compañía de Danza, el miércoles 23; 'Lloviendo ranas', de Acrónica Producciones & Ados Teatroa, el viernes 25; y concluirá con 'Loco desatino', de Producciones Maestras, el sábado 26 de septiembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baluarte presenta una obra de teatro "agridulce" que refleja una realidad que afecta a muchas familias