PREMIUM  SOCIEDAD

Quién lanzará el Chupinazo de Burlada depende de ti: estos son los candidatos y los plazos para votar

Se puede votar a través de la web o por teléfono en el 012 (948 012 012), en las oficinas del Ayuntamiento (948 23 84 00) o en las del Patronato de Cultura y Fiestas (948 13 64 20). 

Lanzamiento del Chupinazo de Burlada que dio inicio a las fiestas de 2017. AYUNTAMIENTO DE BURLADA.
Lanzamiento del Chupinazo de Burlada que dio inicio a las fiestas de 2017. AYUNTAMIENTO DE BURLADA.  

El pasado 17 de julio se abrió el plazo para participar en la votación de la que resultará elegida la persona o entidad que lanzará el Chupinazo de las Fiestas de Burlada de 2018; plazo que concluirá el próximo 5 de agosto.

Las propuestas que arroja el Ayuntamiento de la localidad para lanzar el cohete y que, por tanto, centran la votación son: Larratz Dantzari Taldea, la Banda de Música Cultural de Burlada, la primera Corporación Txiki de Burlada y Uxua Modrego López.

Se puede votar a través de la página web o por teléfono de lunes a viernes por la mañana en el 012 (948 012 012), en las oficinas del Ayuntamiento (948 23 84 00) o en las del Patronato de Cultura y Fiestas (948 13 64 20).

Además, para poder participar en la votación es necesario tener más de 16 años y estar empadronado en Burlada. 

Larratz Dantzari Taldea, una de las entidades candidatas a lanzar el Chupinazonació en 1976 como actividad complementaria del grupo de montaña 'Beti Lagun' de Burlada, configurándose más tarde como grupo de danzas independiente con el objetivo de estudiar, recuperar y difundir nuestro rico folclore, objetivo que le ha llevado a visitar numerosos pueblos de Euskal Herria así como otros del estado español, Francia o Portugal.

Por su parte la Banda de Música Cultural de Burlada, que también concurre en la votación, nació en 1989 de la inquietud de varios músicos por realizar una música variada y de calidad. Su repertorio es amplio y muy variado, adecuándose además al distinto tipo de actuaciones que desempeña.

En el año 1974 se constituyó la primera Corporación Txiki de Burlada, firme candidata a lanzar el Chupinazo de las fiestas, instaurándose así una tradición que sigue vigente en la actualidad. 

Por último Uxua Modrego López, joven atleta burladesa, es campeona de España juvenil en lanzamiento de jabalina 2018 y campeona de España sub19 de softbol. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quién lanzará el Chupinazo de Burlada depende de ti: estos son los candidatos y los plazos para votar