TIEMPO

La asfixiante semana agoniza en Navarra envuelta en chubascos y con posibilidad de granizo para el lunes

Se espera que la lluvia haga acto de presencia desde este domingo por la tarde y será la tónica predominante en toda la comunidad durante el lunes.

Dos personas juegan con un perro bajo un manto de nubes en la comarca de Pamplona. EFE/J.D
Dos personas juegan con un perro bajo un manto de nubes en la comarca de Pamplona. EFE/J.D   jesus diges

La semana de calor termina en Navarra pasada por agua con varios chubascos a media tarde y durante la noche de este domingo, mientras que el agua seguirá siendo protagonista en la jornada del lunes para arrancar la última semana de junio. Tanto es así que se ha activado el aviso naranja por tormentas en la zona de los Pirineos navarros.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos que pueden estar acompañados de tormenta a partir de este domingo por la tarde, cuando la lluvia llegue para refrescar Navarra.

Hasta que no se produzcan las precipitaciones, las máximas van a subir ligeramente en comparación con el sábado: Pamplona y Estella llegarán a los 30 grados, por los 33 que se esperan en Tudela o los 24 como temperatura más alta en Elizondo. Con el agua y la lluvia los termómetros bajarán.

El lunes se esperan más chubascos por toda Navarra y que podrían llegar acompañados de granizo en la mitad norte de la Comunidad Foral. Remitirán las precipitaciones a partir de la tarde.

Las temperaturas máximas van a bajar en el Pirineo, en la Sierra de Leyre y sus alrededores, mientras que habrá pocos cambios en el resto de Navarra.

El viento soplará de forma floja del este y del sudeste, que rolará a componente norte y con rachas fuertes en las áreas donde este lunes descarguen las tormentas. 

LOS PIRINEOS NAVARROS, EN ALERTA NARANJA POR TORMENTAS

Una quincena de comunidades se encuentra en alerta por riesgo de lluvias y tormentas, entre ellas Navarra, donde se ha activado el nivel de alerta naranja por las precipitaciones que se esperan en la zona de los Pirineos.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

En alerta amarilla por lluvias y tormentas están: Huesca, Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Lleida, Lugo, Ourense, Álava, Guipúzcoa y Asturias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asfixiante semana agoniza en Navarra envuelta en chubascos y con posibilidad de granizo para el lunes