PREMIUM  SOCIEDAD

Enfermeras del CHN obtienen un tercer premio en un concurso internacional de fotografía contra el cáncer de mama

El premio, dotado de 500 euros, ha sido donado íntegramente por las profesionales del CHN a la asociación Saray. 

Las enfermeras con el cheque del tercer premio. EP.
Las enfermeras con el cheque del tercer premio. EP.  

Un grupo de enfermeras del Bloque Quirúrgico General del CHN-B (antiguo Hospital Virgen del Camino) ha obtenido el tercer premio en el 'Pink Glove Photo Competition', un concurso de fotografía, a nivel europeo, que apoya y financia la lucha contra el cáncer de mama.

El concurso organizado por la firma de productos sanitarios 'Medline', y que este año cumple su tercera edición, reconoce al equipo navarro con un tercer premio dotado de 500 euros, que las profesionales del CHN han donado, íntegramente, a la asociación Saray, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

La imagen con la que han logrado el tercer premio, por detrás de Italia y Francia, es un montaje realizado por Gorka Pérez de Muniain, celador del quirófano de Urgencias II, con fotografías realizadas por Ana Quiroga, una de las enfermeras del equipo.

En la composición final, tres enfermeras (Carmen Larumbe, Silvia López y Diana Marcilla) y dos técnicas en cuidados auxiliares de enfermería (Sabrina Dos Santos y Nekane Irigoyen) posan vestidas completamente de rosa en distintos puntos del centro y muestran los guantes rosas que la compañía impone como condición en las bases del concurso.

"Son imágenes creativas con las que queremos transmitir energía, positividad, cercanía y apoyo del personal sanitario a las personas que son diagnosticadas de cáncer de mama", han destacado los miembros del grupo.

Las seis fotografías que componen el montaje fotográfico fueron tomadas en septiembre, en los pasillos del CHN-B, "aprovechando un domingo por la noche, ya que es un día y una hora en la que el trasiego de personas es menor".

El equipo de profesionales ha valorado el reconocimiento que ha recibido su iniciativa y ha resaltado que "gracias a nuestros familiares, amigos y compañeros nuestra foto ha sido, entre las 50 imágenes candidatas, la tercera más votada a través del perfil de la compañía americana en la red social Facebook".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enfermeras del CHN obtienen un tercer premio en un concurso internacional de fotografía contra el cáncer de mama