• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:21

 

 
 

SALUD

Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital de Navarra

Se celebrará una jornada de puertas abiertas con varias charlas el lunes 5 de octubre en el Salón de Actos B del centro.

El Complejo Hospitalario de Navarra conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El Complejo Hospitalario de Navarra conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El Complejo Hospitalario de Navarra ha organizado a partir de la próxima semana unas jornadas sobre lactancia materna, con diversas actividades dirigidas tanto a familias y público en general como a profesionales, sumándose así a la conmemoración del 25 aniversario de la Declaración de Innocenti, formulada por la OMS y UNICEF, para la mejora de esta práctica en todo el mundo.

El programa de actos abierto al público en general comienza este lunes 5 de octubre, a las 10 horas, con una charla sobre el vínculo afectivo y lactancia materna, a cargo de Araceli Mejías, jefa de la Unidad de Enfermería de Partos y Urgencias de Obstetricia y Ginecología del CHN.

El jueves 8 la sesión tendrá lugar también a las 10 horas, y se centrará en las tomas y solución de problemas; será impartida por Montserrat Port, matrona del Centro de atención a la mujer de Ermitagaña, ha informado el Gobierno foral en una nota.

La tercera y última de las charlas tendrá lugar el martes 20 de octubre, a las 16,30 horas, con el título 'Amamantar y trabajar', por Beatriz Mansilla, asesora de lactancia materna y presidenta de 'Amagintza'.

Todas las sesiones, de acceso libre hasta completar aforo, se celebrarán en el salón de actos B del CHN, ubicado junto a Urgencias de Pediatría.

Además, se ha organizado un programa para profesionales de Enfermería, Ginecología, Pediatría, Matronas, de Atención Especializada, CAM, Partos, Neonatología y Unidades de Hospitalización durante el puerperio. Tendrá lugar el 13 de octubre a las 16,30 horas, también en el alón de actos B del CHN, a cargo de Cristina López, bióloga sanitaria, quien hablará sobre 'Mastitis. Clasificación y abordaje'; 'Microbiota de la glándula mamaria' y 'Probióticos y su utilización durante la lactancia'.

Las inscripciones para el programa profesional deberán realizarse hasta el próximo miércoles día 7, en la intranet del CHN (personal del mismo) y en http://chnavarra.es/es/semanalactancia/ los profesionales de otros centros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital de Navarra