SOCIEDAD

Aparecen pintadas contra Chivite en su pueblo en las que exigen la reapertura de los locales para jóvenes

El Partido Socialista ha condenado la aparición de las pintadas y ha asegurado que la "intolerancia" debe quedar "desterrada" de la sociedad. 

Pintadas aparecidas en Cintruénigo contra la presidenta del Gobierno, María Chivite.
Pintadas aparecidas en Cintruénigo contra la presidenta del Gobierno, María Chivite.

El Partido Socialista ha condenado la aparición de unas pintadas en contra de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en Cintruénigo, su localidad natal.

Se trata de unas pintadas que se han recogido sobre la acera muy cerca del domicilio de la familia de la presidenta y que son la continuación de otras que ya aparecieron hace unas semanas en las que se exigía la reapertura de las bajeras (cuartos) donde los jóvenes se juntan, que ahora están cerrados por las medidas decretadas por el Gobierno de Navarra para frenar el coronavirus

La primera de esas pintadas decía: 'Abrir los putos cuartos, 1º aviso', en referencia a la prohibición de apertura de las bajeras y piperos. Según ha informado fuentes del PSN, esta pintada se realizó hace alrededor de un mes. La nueva pintada reza 'María 2º aviso', dirigida a la presidenta del Ejecutivo foral.

En su perfil de Twitter, el PSOE ha condenado "estas vergonzosas pintadas dirigidas a nuestra compañera y presidenta de Navarra" a quien ha traslado su "apoyo y ánimo". "Las amenazas, el odio y la intolerancia deben quedar desterrados en una sociedad democrática", ha manifestado la formación.

El alcalde de la localidad, Óscar Bea (Navarra Suma), también ha condenado los hechos y ha afirmado que los diferentes cuerpos policiales trabajan en la identificación de los posibles autores, al igual de los que hace una semana quemaron varios contenedores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparecen pintadas contra Chivite en su pueblo en las que exigen la reapertura de los locales para jóvenes