• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 22:41
 
 

EMPRESAS

Chivite pedirá este viernes a Volkswagen "que se comprometa con Navarra y el empleo"

Instará al nuevo presidente de la planta de Landaben a tener "un compromiso firme con toda la Comunidad foral".

La presidenta de Navarra, María Chivite, durante el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA
La presidenta de Navarra, María Chivite, durante el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este viernes que planteará al nuevo presidente de Volkswagen Navarra, con el que tiene previsto reunirse hoy, que igual que el Ejecutivo foral "tiene un compromiso con Volkswagen, Volkswagen se tiene que comprometer también con el conjunto de la Comunidad foral y con el empleo". "Hay que seguir trabajando de la mano y en esa corresponsabilidad de nosotros con ellos y de ellos con nosotros", ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha explicado que esta mañana se reunirá con el nuevo presidente de la planta de Landaben y ha dicho que "seguiremos trabajando para garantizar el empleo del cien por cien de la plantilla". El anuncio ha llegado después de que hace unos días se adelantara que parte de la producción de Volkswagen Navarra podría trasladarse a la planta de Martorell a partir de 2026

"Todos los gobiernos a lo largo de la historia han estado acompañando a la empresa, apoyando, generando un contexto para que se pudiera desarrollar y pudiera crecer y eso es lo que está haciendo el Gobierno de Navarra desde el minuto uno", ha expuesto la presidenta, quien ha incidido en que "por ese compromiso del Gobierno de Navarra con Volkswagen, Volkswagen se tiene que comprometer también con el conjunto de la Comunidad foral".

Además, María Chivite ha afirmado que en el debate en el Parlamento de un texto en torno a la planta de Volkswagen ha habido una "utilización política" por parte de Navarra Suma. "El comité de empresa pasó un texto que firmamos las formaciones políticas a excepción de Navarra Suma y ese es el texto que entiendo debía haberse aprobado", ha dicho.

Según ha criticado, "Navarra Suma no tuvo a bien aceptar esa enmienda que planteaba el comité de empresa y por eso no salió". "Yo creo que aquí ha habido una utilización política", ha opinado la jefa del Ejecutivo. Dicho comité de empresa ya se había mostrado seriamente preocupado por los posibles despidos que pueda acarrear el traslado de la producción


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite pedirá este viernes a Volkswagen "que se comprometa con Navarra y el empleo"