• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:34

 

 
 

SOCIEDAD

Chivite y Luis De Guindos valoran la "eficaz respuesta" europea ante la Covid

En el encuentro, De Guindos ha reconocido que Navarra cuenta con una posición ventajosa para hacer frente a la crisis

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido al vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, GOBIERNO DE NAVARRA
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido al vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido este miércoles al vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, en un encuentro en el que han analizado la evolución económica de Navarra y de Europa tras la pandemia del Covid-19.

Ambos han coincido en reconocer la "eficaz respuesta" de la Unión Europea para hacer frente a los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, a través de una compra coordinada de vacunas y la puesta en marcha de los fondos Next Generation como inyección económica sin precedentes para los Estados miembros.

Acompañados por Pablo Zalba, ex presidente del Instituto de Crédito Oficial, han compartido un desayuno de trabajo, para analizar la situación macroeconómica mundial, así como las previsiones económicas de Europa, España y Navarra, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

En el encuentro, De Guindos ha reconocido que Navarra cuenta con una posición ventajosa para hacer frente a la crisis, basada en dos pilares claves: el importante peso de la industria, que representa el 30% del PIB, y la fortaleza de varios sectores estratégicos asentados en la Comunidad, como la automoción y el agroalimentario, entre otros.

Por todo ello, considera que el crecimiento económico que ha empezado a despuntar es sólido y una muestra de que la crisis del Covid-19 está quedando atrás. El vicepresidente del Banco Central Europeo ha advertido, eso sí, de un previsible incremento de la inflación este 2021 y el próximo 2022, circunstancia que los gobiernos deben tener en cuenta para sus previsiones económicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite y Luis De Guindos valoran la "eficaz respuesta" europea ante la Covid