• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:22

 

 
 

ECONOMÍA

Chivite se autofelicita y apropia de la previsible llegada del coche eléctrico a Navarra

La presidenta del Gobierno foral se apropia de la futura adjudicación a la planta de Landaben y asegura que "garantiza el futuro de la planta y de miles de empleos".

La presidenta del gobierno de Navarra, María CHivite, en el atril durante el debate de la comunidad. MIGUEL OSÉS
La presidenta del gobierno de Navarra, María CHivite, en el atril durante el debate de la comunidad. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha mostrado este jueves su "enorme satisfacción por la decisión del Grupo Volkswagen de fijar en su factoría de Landaben la producción de coches eléctricos a partir del año 2025", una decisión que, ha señalado, "asegura el futuro de la planta de Volkswagen Navarra y el futuro de miles de empleos".

Además, en un comunicado, Chivite ha unido su "satisfacción de esta confirmación oficial de que Volkswagen Navarra fabricará coches eléctricos a la decisión de la Comisión Europea que ha dado luz verde a la propuesta del Gobierno de España para las ayudas vinculadas al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado".

"Se confirman las buenas noticias para el sector de la automoción de Navarra que, por otra parte, hemos ido trasladando desde meses atrás. Y siempre lo hemos hecho apostando como Gobierno por trabajar mucho y discretamente, para poder ir avanzando en las etapas y llegar a la meta", ha asegurado.

Chivite ha afirmado que "esta decisión supondrá ayudas públicas por valor de 3.000 millones de euros destinadas para facilitar las inversiones en I+D y en medidas de protección medioambiental". En total, el desarrollo del proyecto prevé una inversión de más de 24.000 millones de euros en el periodo 2021-2023 con una contribución del sector público de 4.300 millones de euros y una inversión privada de 19.700 millones de euros.

María Chivite ha hecho un llamamiento al "trabajo en común en beneficio de la sociedad navarra". "Hoy es un día importante pero aún quedan pasos por dar y nuestro compromiso es seguir trabajando con la empresa, con los trabajadores y trabajadoras, con el Gobierno de España y con el sector para que Navarra siga siendo un referente y un ejemplo de cómo hacer bien las cosas desde la apuesta por el talento y el compromiso con nuestra Comunidad", ha señalado, apelando a que "lo hagamos desde la unidad y la responsabilidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se autofelicita y apropia de la previsible llegada del coche eléctrico a Navarra