• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:38

 

 
 

SOCIEDAD

Chivite considera una "magnífica noticia" el anuncio del fin de las mascarillas al aire libre

La Presidenta del Gobierno de Navarra ha respaldado la propuesta del presidente Pedro Sánchez y espera que esta medida tenga un "efecto colateral positivo".

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantiene sendas reuniones con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y con el conjunto del Gobierno de Navarra. MIGUEL OSÉS
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y María Chivite mantienen una reunión en el Palacio de Navarra. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha considerado una "magnífica noticia" la propuesta del presidente Pedro Sánchez para que las mascarillas dejen de ser obligatorias al aire libre el día 26 de junio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha comentado que "es algo que todos estábamos deseando". "En cuanto a la situación epidemiológica, van remitiendo los datos en todos sus indicadores", ha valorado.

A su juicio, esta medida puede "tener un efecto colateral positivo y es que la gente discriminará positivamente el estar en entornos exteriores, que son en principio más seguros, nada más que por el hecho de no tener mascarilla".

Y es que a partir del sábado 26 de junio, tal y como ha anunciado Pedro Sánchez durante su participación en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle d’Economia, la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios públicos exteriores siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad con otras personas. Una vez realizado el anuncio, el Gobierno obtuvo el feedback esperado con el aplauso de todos los asistentes a la reunión.

La decisión llega después de que hasta diez comunidades pidiesen al Ejecutivo avanzar hacia este escenario y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, reconociese la posibilidad de retirarla a finales de junio. "Nuestras calles y nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas", ha reflexionado el presidente del Gobierno.

Esta eliminación se debe a al "cumplimiento escrupuloso" de todos los objetivos marcados, y supondrá un impulso económico de distintos sectores económicos como el turismo, que, desde distintas confederaciones españolas de hoteles y alojamientos como Cehat, ya había solicitado públicamente la relajación en el uso de mascarillas en exteriores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite considera una "magnífica noticia" el anuncio del fin de las mascarillas al aire libre