PREMIUM  SOCIEDAD

Chistorra con queso 'made in' Navarra: lo 'último de lo último' en gastronomía para estas navidades

El embutido, hecho con un queso de vaca y otro de oveja, ha sido presentado este miércoles en la la Sociedad Gastronómica Gazteluleku de Pamplona.

Presentación en la Sociedad Gastronómica Gazteluleku de la nueva txistorra con queso de embutidos El Bordón (14). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación en la Sociedad Gastronómica Gazteluleku de la nueva txistorra con queso de embutidos El Bordón (14). IÑIGO ALZUGARAY  

Si te gusta el queso y la chistorra, ya tienes un plato con el que te vas a poder atiborrar durante las Navidades: la chistorra con queso. Es la última 'performance' gastronómica de edición limitada con la que la charcutería vianesa El Bordón ha querido obsequiar a los navarros en este periodo. 

Este producto, elaborado únicamente con quesos e ingredientes navarros, ha sido presentado este miércoles en la la Sociedad Gastronómica Gazteluleku de Pamplona por la responsable de Comunicación de Reyno Gourmet, Itziar Inza y la representante de Embutidos El Bordón, Ioar García. Ahí, los asistentes han podido probar el vanguardista embutido, a cuyo sabor han respondido con un gesto de aprobación. Este plato estará a la venta en su caseta particular ubicada en la Feria de Navidad de la Plaza del Castillo.

Por su parte, Ioar García, ha señalado que se trata de una chistorra elaborada "entre todos los integrantes de El Bordón. Somos muy poquitos en el negocio pero queríamos innovar e hicimos un 'brainstorming' de ideas sobre qué productos pueden funcionar y cuales no. Al final dimos con la chistorra con queso".

El Bordón es una charcutería familiar de casi 30 años que "siempre se ha dedicado al embutido tradicional y en la que damos especial importancia a la materia prima e intentamos conservar la receta familiar, puesto que para nosotros es muy importante conservar las tradiciones de estos oficios", ha apuntado Ioar García. No obstante ha añadido que "no descartamos innovar", afirmando que "hace poco, por ejemplo, sacamos chorizo y salchichón de toro de lidia".

Ioar García ha explicado que es una chistorra que goza de "muy buena consistencia. Lleva dos quesos navarros, uno de vaca y otro de oveja, y lo que aporta es el regusto que lleva después y el aroma... cuando la abres y pones al vacío ya se nota la esencia, por lo que para los amantes del queso es un producto muy interesante"

Eso sí, la representante ha querido recalcar que para comerla, "te ha de gustar el queso"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chistorra con queso 'made in' Navarra: lo 'último de lo último' en gastronomía para estas navidades