SOCIEDAD

Un escaparate para la India: dos chefs y un importador asiáticos visitan Navarra para conocer sus productos

Los tres participaron en un 'showcooking' en el que cocineros navarros prepararon un menú a base de verduras.

Un momento del 'showcooking' en el que han participado los cocineros navarros y de la India. GOBIERNO DE NAVARRA
Un momento del 'showcooking' en el que han participado los cocineros navarros y de la India. GOBIERNO DE NAVARRA  

Dos chefs indios y un importador de productos agroalimentarios del mismo país han participado en Navarra en una serie de encuentros para conocer mejor la oferta de productos y vinos navarros.

Esta acción, cuyo objetivo es la promoción de los productos alimentarios navarros en el canal HORECA (distribución en el sector de la hostelería) indio, ha estado organizada por el Gobierno de Navarra, en colaboración con INTIA y la Asociación de Hostelería.

La visita comenzó este viernes con una degustación comentada y elaborada por el chef navarro Enrique Martínez, que tuvo lugar en Bodega Señorío de Otazu. A continuación, han tenido lugar una serie de encuentros B2B (business to business) entre la delegación india Virendra Mittal y 15 empresas navarras.

La visita se ha cerrado con un showcooking en el que han participado los dos chefs indios con tres representantes de la cocina navarra, para preparar conjuntamente un menú a base de verduras navarras. Por parte de la Comunidad foral han participado Aarón Ortiz, del restaurante Kabo, de Pamplona, donde ha tenido lugar la cena y el showcooking; Luis Salcedo, del restaurante Remigio, de Tudela; y Nacho Gómara, de Verduarte, de Pamplona, según ha explicado el Gobierno de Navarra.

Los chefs que han visitado Navarra, Abhijit Saha y Vineeet Manocha, llegan después de haber participado esta semana en Madrid Fusión, donde, además, han organizado una cena solidaria para la fundación Colores de Calcuta.

La delegación de la India, junto a los chefs navarros, en el restaurante Kabo de Pamplona. GOBIERNO DE NAVARRA

Madrid Fusión es el mayor y más importante festival internacional gastronómico de España. En él participan importantes chefs de todo el mundo y varias empresas del sector de alimentación con propuestas de vanguardia para nuevos platos y productos, catas, ponencias, concursos y premios. El año pasado, esta feria batió récords, con más de 2.000 congresistas y 13.000 visitantes.

RECONOCIDO POR MICHELIN

El chef y empresario Abhihit Saha es el director fundador de Avant Garde Hospitality, que incluye una serie de restaurantes en Bangalore. Saha es chef consultor de Dream Cruises y de los aeropuertos de Hong Kong y Bangalore. Su restaurante Saha, en Singapur, fue reconocido por Michelin y recibió el Premio Epicurean Star al Mejor Restaurante Nuevo (2014) por la Asociación de Restaurantes de Singapur.

El segundo de los chefs, Vineet Manocha, es el vicepresidente culinario de Lite Bite Food, una de las mayores y más dinámicas empresas minoristas de alimentos y bebidas en la India, con 22 marcas propias y 9 administradas bajo su paraguas. Manocha acumula 27 años de experiencia en la gestión dentro de cadenas hoteleras como Oberoi, Hyatt y Radisson, así como en compañías aéreas y cadenas de restaurantes. Además de en Delhi, ha trabajado en Bahrein, Goa, Mumbai, Liverpool o Filipinas.

Por su parte, el importador Virendra Mittal representa a la empresa Juberfam Mittal India, especializada en importar productos alimenticios europeos al país asiático. Esta organización cuenta con presencia en portales de comercio electrónico indios, así como en tiendas minoristas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un escaparate para la India: dos chefs y un importador asiáticos visitan Navarra para conocer sus productos