• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:09

 

 
 

GASTRONOMÍA

Un conocido chef se convierte en el asesor culinario de una marca de dulces navarra

El Caserío de Tafalla busca desarrollar nuevos caramelos y reformular algunas de las gamas de dulces ya existentes

El conocido chef Robin Food durante su visita a la fábrica El Caserío de Tafalla. CEDIDA
El conocido chef Robin Food durante su visita a la fábrica El Caserío de Tafalla. CEDIDA

El chef David de Jorge, conocido popularmente como Robin Food, ha viajado recientemente a la fábrica de Caramelos El Caserío en Tafalla, como su nuevo asesor gastronómico.

El cocinero, dos veces campeón de España de cocineros y con experiencia en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, se convierte así en el embajador de honor de la tradicional marca de dulces navarra, que cuenta ya con una gama de caramelos de más de 10 variedades y vende por todo el mundo.

De Jorge cuenta que su relación con El Caserío de Tafalla viene de lejos. "De niño, junto a mi padre, íbamos a por leche a un caserío de Behobia donde vivía Inaxi y fue ella quien me metió el primer caramelo de piñones en el bolsillo. Así comenzó mi idilio con estos dulces que me recuerdan a una infancia súper divertida y a momentos de felicidad”, relata.

Por ello, la empresa navarra asegura que "está orgullosa de poder contar con su experiencia profesional". “Poder estar junto a David, recibir su asesoramiento gastronómico y conocimiento de un chef que lleva más de 35 años entre fogones es una noticia muy emocionante para El Caserío”, explica su director, Ramón San Martín.

El cocinero “es el fiel reflejo de nuestros valores y a él nos une la pasión que tenemos por las cosas con historia, por la apuesta por la calidad y los ingredientes naturales”, añade San Martín.

De este modo, Caramelos El Caserío de Tafalla busca desarrollar nuevos caramelos y reformular algunas de las gamas de dulces ya existentes, para dar respuesta así a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad y por qué no conquistar nuevos paladares.

La semana pasada, el chef guipuzcoano visitó la fábrica, ubicada en Tafalla, para conocer más de cerca al equipo profesional de la empresa, que se encargó de explicar al chef la historia de El Caserío, mostrarle el proceso de fabricación y los ingredientes con los que trabajar. Además, aprovecharon la ocasión para compartir ideas y opiniones sobre los dulces que fabrican y debatir sobre las nuevas tendencias y nuevos sabores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conocido chef se convierte en el asesor culinario de una marca de dulces navarra