PREMIUM  TUDELA

La sugerencia que el famoso chef Ferrán Adrià hizo para Tudela llega al pleno municipal de la mano de PSN

El cocinero, que ha visitado Tudela este fin de semana durante la Jornada de Exaltación de las verduras, propuso lo siguiente.

Ferrán Adrià, tras ser nombrado embajador de la verdura de Tudela este fin de semana
Ferrán Adrià, tras ser nombrado embajador de la verdura de Tudela este fin de semana  

El fin de semana del famoso chef Ferrán Adrià ha sido ajetreado en la Comunidad foral. Del viernes en Monteagudo a este sábado, cuando la Orden del Volatín de Tudela le nombró nuevo Caballero de Honor de prestigio y recorrido internacional.

El cocinero de tres estrellas Michelín hizo una sugerencia para Tudela durante el día grande de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura. Tanto es así que el PSN de la localidad ribera ha emitido una nota este martes admitiendo que llevará la propuesta al próximo pleno municipal. 

En concreto, la iniciativa habla de "hacer un trabajo" para lograr una definición profesional de “verdura”, tal y como sugirió en las jornadas dedicadas a ello el cocinero Ferrán Adrià, que habló de la importancia de que Tudela defina sus verduras. Los socialistas consideran este aspecto una buena idea para continuar en el proceso de conocimiento y puesta en valor de estos productos tan apreciados por su calidad y cualidades.

Asimismo, la idea que planteará el Grupo Municipal será la de elaborar un trabajo con recursos personales especializados para conseguir una definición de verdura, y en esta tarea habrá que colaborar con la Bulli Foundation, el Gobierno de Navarra y la Real Academia de la Lengua.

Los socialistas se felicitan a través de la misma nota por el desarrollo de las Jornadas de las Verduras 2017, destacan la normalidad con la que se han vivido todos los eventos programados y el aspecto popular y participativo que han tenido. Además, agradecen a la ciudadanía de Tudela, a los visitantes, empleados públicos y trabajadores en general, sociedades gastronómicas, peñas y en especial a la Orden del Volatín la dedicación, el buen hacer y la aportación que han hecho con su esfuerzo y participación para que hayan sido unas jornadas de éxito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sugerencia que el famoso chef Ferrán Adrià hizo para Tudela llega al pleno municipal de la mano de PSN