• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:21

 

 
 

FIESTAS

La trabajadora social Charo Osinaga prende la mecha de las fiestas de Berriozar: "Queremos que disfrute todo el mundo"

El pediatra Fernando Urzainqui, jubilado el pasado enero, ha sido ovacionado por su labor en el centro de salud de la localidad.

Chupinazo de las fiestas de Berriozar de 2017 MIGUEL OSÉS_10
Charo Osinaga junto a Fernando Urzainqui durante el Chupinazo de las fiestas de Berriozar de 2017 MIGUEL OSÉS

Frente a una plaza desbordada por los vecinos de Berriozar, Charo Osinaga, trabajadora social del centro de salud del pueblo, ha tenido el honor de prender la mecha al cohete iniciador de las fiestas en honor a San Esteban de este 2017.

Pasadas las 18 horas, con el cohete ya estallado, Osinaga, una de las impulsoras del programa comunitario de prevención de la salud, ha explicado sonriente: "He sido breve porque la gente lo que quiere es pasarlo bien". Asimismo, ha reconocido que se encontraba "muy emocionada", al igual que la comunidad del centro de salud: "Estamos contentos de que se haya reconocido el trabajo del día a día, es todo un honor. No nos esperábamos nada".

También ha querido añadir, en nombre de todo el centro, su mensaje especial para las fiestas: "Queremos que estas fiestas las disfrute todo el mundo, que haya mucha participación, que se vivan con alegría, y sobre todo, en igualdad y sin agresiones sexistas".

Además, como persona dedicada profesionalmente a la salud, tampoco ha olvidado hablar el programa que impulsa la Mancomunidad de Servicios Sociales, dedicado a promover entre los jóvenes unas fiestas sin excesos.

En sus declaraciones también ha tenido presentes los recortes que les han limitado las capacidades a la hora de desempeñar su trabajo: "Esperemos que se disfruten las fiestas, que con esto de los recortes estamos bajo mínimos".

FERNANDO URZAINQUI, RECIBIDO CON UNA OVACIÓN

Otro de los momentos más emotivos, también sobre el escenario de la Plaza Eguzki, ha sido el emotivo recibimiento, entre aplausos y ovaciones a Fernando Urzainqui, el mítico pediatra quien, tras 25 años trabajando en el centro de Berriozar, se jubiló el pasado 26 de enero.

Con modestia, ha afirmado que "este homenaje para el Centro de Salud. Yo solo soy un expediatra". También, sonriente e inundado por el sentimiento festivo que han contagiado los petardazos de los cohetes, ha asegurado que "es toda una satisfacción para el Centro lanzar el cohete" y que siempre se ha sentido "muy querido" por los vecinos del pueblo.

Urzainqui, ha concluido diciendo que "está muy contento" y que va a disfrutar de las fiestas "más por libre" y a su ritmo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La trabajadora social Charo Osinaga prende la mecha de las fiestas de Berriozar: "Queremos que disfrute todo el mundo"