SOCIEDAD

'La bandera', la ponencia que el historiador navarro Javier Fortún ofrece este miércoles en Berriozar

El académico por Navarra en la Real Academia de Historia aborda el recorrido de la bandera foral en un encuentro a partir de las 19.30 horas.

Charla de Javier Fortún sobre banderas en el Ayuntamiento de Berriozar. DOBLE12
Charla de Javier Fortún sobre banderas en el Ayuntamiento de Berriozar. DOBLE12  

Este miércoles 11 de abril el historiador navarro Javier Fortún va a ofrecer una ponencia sobre la bandera foral, organizada por el la asociación cultural Doble12.

El encuentro se va a celebrar a las 19.30 horas en la Sala Multiusos del Ayuntamiento de Berriozar con entrada libre y gratuita.

Fortún, el académico por Navarra en la Real Academia de Historia desde 2003, abordará las reflexiones y recorrido de las banderas en la Comunidad foral.

La Asociación Doble12 ha preparado un ciclo de charlas por diferentes localidades de la comarca de Pamplona como Berriozar, Barañain, Zizur, Burlada o Noáin. Todas ellas se centrarán en temas culturales y de simbología navarra y serán impartidas por varios ponentes de renombre como Javier Fortún , Ricardo Fernandez y Mercedes Galán.

Luis Javier Fortún Pérez de Ciriza es Doctor en Historia por la Universidad de Navarra, donde recibió los premio extraordinarios de Licenciatura y de Doctorado, así como el Premio Nacional Fin de Carrera.

Fue profesor agregado (1980-1983) y Catedrático Numerario de Bachillerato (1983-1984), así como ayudante (1978-1980) y profesor asociado (1980-1993) de Historia Medieval en la Universidad de Navarra.

Es miembro del Consejo Navarro de Cultura, vicepresidente del Ateneo Navarro (1997-2000), miembro del Comité Científico de las Semanas de Estudios Medievales de Estella (1990-1999) y presidente de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (1990-1993).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La bandera', la ponencia que el historiador navarro Javier Fortún ofrece este miércoles en Berriozar