SALUD

Una charla en Pamplona explicará cómo la autoexploración mamaria es decisiva para prevenir el cáncer

La ponencia será impartida por el jefe de la Unidad de Cirugía Mamaria del Hospital de Navarra y está abierta a toda la sociedad.

Una mujer luce un lazo rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
Una mujer luce un lazo rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Dentro del mes de sensibilización contra el cáncer de mama, el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra acogerá el lunes 23 de octubre, a partir de las 19 horas, una charla sobre la autoexploración mamaria, impartida por el jefe de la Unidad de Cirugía Mamaria del Hospital de Navarra, el doctor Pedro Armendáriz.

La cita, de entrada libre, versará sobre la utilidad de la exploración mamaria: cómo se realiza, tratamientos del cáncer o reconstrucciones de mama. Contará con la experiencia personal de un miembro de la asociación SARAY. Según los organizadores, la charla estará adaptada para todos los públicos, sin necesidad de tener conocimientos técnicos sobre el tema.

En este sentido, se recuerda que la Universidad de Navarra organiza todos los años un congreso para estudiantes de todas las carreras biosanitarias, con el objetivo de ser conscientes de la importancia en la investigación del cáncer.

Durante cada edición, la universidad acoge a más de 400 alumnos tanto del propio centro como del resto de España. Este año, el congreso se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de febrero bajo el título de Approaching cancer in the 21st century.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una charla en Pamplona explicará cómo la autoexploración mamaria es decisiva para prevenir el cáncer