SOCIEDAD

Menos carteros para Pamplona: el sindicato CGT critica que Correos "suprime" 15 puestos de trabajo en la capital navarra

Este recorte de empleos llega después de que en el pasado año 2012 desaparecieran otros 20 puestos de trabajo.

Un cartero inicia su reparto en moto. CORREOS
Un cartero inicia su reparto en moto. CORREOS  

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha criticado que la dirección de Correos haya "decidido suprimir 15 puestos de cartero en Pamplona". Un "recorte" que "se suma al realizado el pasado año 2012, en el que desaparecieron otros 20 puestos", ha destacado.

El sindicato ha asegurado, además, que Correos "suprime" cuatro servicios rurales en la zona de Tafalla, uno en Puente la Reina y otro puesto de reparto urbano en Sangüesa.

"Estos ajustes de plantilla van a impedir la distribución de la correspondencia diaria en su totalidad, quedando portales y calles sin repartir", ha afirmado CGT en un comunicado, en el que ha criticado, asimismo, que la política de la empresa de "no sustitución de las ausencias con contratación y el reparto de la sección no atendida por los demás carteros" lleva a una "situación insostenible" para los trabajadores, "a los que se les impone una carga de trabajo imposible de gestionar diariamente".

"Esta circunstancia hace imposible cumplir regularmente con lo establecido en los artículos 23 y 24 de la Ley Postal (43/2010), que obliga a Correos a repartir la correspondencia diariamente de lunes a viernes en todos los domicilios", ha remarcado.

El sindicato ha asegurado que "este recorte no es aislado ni circunstancial", sino que "forma parte de una estrategia diseñada para desmantelar el servicio postal público que se está desarrollando desde hace años con la destrucción silenciada de miles de puestos de trabajo en todo el Estado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Menos carteros para Pamplona: el sindicato CGT critica que Correos "suprime" 15 puestos de trabajo en la capital navarra