PREMIUM  SOCIEDAD

Cuatro mujeres cerveceras navarras se unen para crear una cerveza especial para el Día de la Mujer

Se trata de Itziar López (Brew and Roll), Alba Donadeu (Boga), Ana Murillo (El Retrogusto es mío) y Arantza Arrieta (Beer kupela)

Cuatro mujeres cerveceras navarras se unen para crear una cerveza especial para el Día de la Mujer. De izquierda a derecha: Ana Murillo (El retrogusto es mío); Javier Zornoza (Brew and Roll); Alba Donadeu (Boga) y Haran; Mar Sánchez (La txika de la cerveza) e Itziar López (Brew and Roll).
Cuatro mujeres cerveceras navarras se unen para crear una cerveza especial para el Día de la Mujer. De izquierda a derecha: Ana Murillo (El retrogusto es mío); Javier Zornoza (Brew and Roll); Alba Donadeu (Boga) y Haran; Mar Sánchez (La txika de la cerveza) e Itziar López (Brew and Roll).  

Cuatro mujeres cerveceras navarras se han unido este miércoles para fabricar una cerveza especial con motivo de la celebración este viernes 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de Itziar López (Brew and Roll), Alba Donadeu (Boga), Ana Murillo (El Retrogusto es mío) y Arantza Arrieta (Beer kupela), que se han dado cita en las instalaciones de Brew and Roll, en Barañáin, para crear esta cerveza.

Bajo el nombre de Amalur, será una cerveza White IPA, con los lúpulos seleccionados de Yakima, en Estados Unidos, y que han sido traídos específicamente para una serie de colaboraciones de mujeres en España.

La cerveza creada en Barañáin se presentará tanto en botella como en barril, y según las previsiones, se podrá distribuir por la comarca de Pamplona en un tiempo aproximado de dos meses.

"Nos hace mucha ilusión compartir ese día entre nosotras", ha afirmado Ana Murillo, que ha apuntado que "somos pocas mujeres dedicadas profesionalmente a la cerveza en la zona norte, y encontrarnos para crear algo que luego pueda disfrutar mucha gente es algo que no tiene precio".

La unión de estas mujeres navarras forma parte de una iniciativa nacional para que las mujeres de la industria cervecera "se pongan las botas rosas", ya que está organizada por la Pink Boots Society España, dentro de la que se elaborarán seis cervezas colaborativas para dar visibilidad a las mujeres de este sector, y así derribar los estereotipos de género.

DÍA DE COLABORACIÓN

El proyecto se enmarca dentro del Collaboration Brew Day, que se celebra en todo el mundo en torno al Día Internacional de la Mujer. Es la segunda vez que este día de colaboración se celebra en España.

El Pink Boots Collaboration Brew Day nació del deseo de las socias de participar en las conmemoraciones del 8 de marzo difundiendo el papel de la mujer como referente en la industria de la cerveza.

Con esta intención, las socias de las diferentes delegaciones de Pink Boots Society se reúnen en las cervecerías colaboradoras y patrocinados que prestan su apoyo, se ponen sus botas rosas y elaboran el estilo de cerveza elegido.

Según explica Anna Hereu, presidenta de Pink Boots Society en España, “estamos muy orgullosas de formar parte de la iniciativa internacional y de que nuestras socias hayan respondido con tanto entusiasmo a una convocatoria que, por primera vez, cuenta con una coordinadora, Sonia Meroño, que ha realizado un gran trabajo para hacer realidad estas seis elaboraciones”.

SENSACIONES DIFERENTES

En cuanto a los ingredientes, PBS USA elige anualmente los lúpulos que se utilizarán en todas las elaboraciones y, por tanto, que marcarán el carácter de las cervezas que se harán con motivo de este Día Internacional de la Mujer en todo el mundo.

El objetivo es conseguir que todas las cervezas creadas aporten sensaciones diferentes al consumidor: texturas, colores, aromar y sabores variados, aun cuando se use el mismo tipo de lúpulo en todas las recetas.

Parte de los beneficios de la venta de estas cervezas fabricadas en España y las aportaciones económicas de los patrocinadores se destinan a becas y a actividades que realiza la asociación en España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro mujeres cerveceras navarras se unen para crear una cerveza especial para el Día de la Mujer