• lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:05

 

 
 

SOCIEDAD

Idoia Feliu e Iñaki Casado, ganadores del III Certamen de Microrrelato Jurídico Kafka organizado por la UPNA

Los microrrelatos debían ir precedidos de un título y redactarse en castellano, con una extensión máxima de 120 palabras.

Persona escribiendo en su habitación.
Una mujer escribe en su habitación.

Idoia Feliu Martínez, en la categoría de estudiantes, e Iñaki Casado Redín, en la categoría de PDI-PAS (Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios), han resultado ganadores del III Certamen de Microrrelato Jurídico Kafka, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Los títulos de los trabajos son 'Lo inevitable' y 'Licencia de actividad', respectivamente.

Los premios se entregaron recientemente en un acto que contó con la presencia de la vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, Eloísa Ramírez Vaquero (ya que el proyecto es uno de los seleccionados en el marco de la convocatoria de Proyectos Culturales 2018) y con la responsable de los Premios Kafka, la profesora del Departamento de Derecho de la UPNA Leticia Jericó Ojer.

Además de los primeros premios, Pablo Echepare y Jesús M. Vidán Peña han sido reconocidos en la categoría de estudiantes con un segundo puesto y una mención especial por sus trabajos 'Patriarcado' y 'Génesis', respectivamente.

En la categoría de PAS-PDI, por su parte, se ha entregado una mención especial a Piedad Muelas Gullón por 'La edad de la inocencia'. "Los premios a los estudiantes tienen una dotación económica de 200 euros para el primer premio y 100 para el segundo y los de la categoría de PAS-PDI son meramente honoríficos", ha explicado la UPNA en una nota.

El objetivo del III Premio Kafka de Microrrelato Jurídico es el de "estimular la creatividad literaria de la comunidad universitaria (en particular, de los estudiantes) y de mostrar la dimensión jurídica de toda actividad humana tanto en su vertiente personal como social".

La organización del concurso propone, como inicio del texto, una frase que los participantes deben continuar a modo de microcuento y que tiene que reflejar una situación social con implicaciones jurídicas.

En esta edición, la frase en cuestión era: "Entro en pánico al comprobar que había empezado a llover". Los microrrelatos debían ir precedidos de un título y redactarse en castellano, con una extensión máxima de 120 palabras (sin incluir el título ni la frase de inicio).

El premio toma el nombre del escritor Franz Kafka que estudió Derecho y trabajó como jurista en una compañía de seguros y, al mismo tiempo, desarrolló su vocación literaria con una de las obras más influyentes de la literatura universal ('La metamorfosis'), destacando especialmente por sus novelas y sus relatos cortos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Idoia Feliu e Iñaki Casado, ganadores del III Certamen de Microrrelato Jurídico Kafka organizado por la UPNA