SOCIEDAD

Cerrados al tráfico dos puertos en Navarra y necesario el uso de cadenas en siete tramos

La Agencia estatal de Meteorología ha retirado las alertas por nevadas en la Comunidad foral y eleva la cota de nieve hasta los 1.000-1.200 metros.

GRAF5878. BELAGOA (PAMPLONA) (ESPAÑA), 27/10/2018.-Un camión quitanieves despeja la NA-137 en el puerto de Belagoa, donde las carreteras se han visto cubiertas de nieve en el primer temporal de invierno. La cota de nieve se situará entre los 1.200-1.400 metros y bajará al final del día hasta 900-1.000 metros, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé viento del noroeste, más intenso en La Ribera.- EFE/Jesús Diges
Imagen de archivo de un camión quitanieves despejando la NA-137 en el puerto de Belagoa.- EFE/Jesús Diges

La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra mantiene movilizados un total de 60 equipos quitanieves para mantener operativas las carreteras de la Comunidad foral, de las que dos están cerradas y son necesarias las cadenas para circular por otros siete tramos, todos ellos en la red secundaria.

Por ello, el Gobierno de Navarra insiste en su recomendación a los conductores para que circulen con precaución por las carreteras de la Zona Norte y puertos de montaña.

La Agencia estatal de Meteorología ha retirado las alertas por nevadas en la Comunidad foral y eleva la cota de nieve hasta los 1.000-1.200 metros, salvo en el Pirineo durante la primera mitad del día y al final donde se situará entre los 700 y 900 metros.

Asimismo, están previstas heladas débiles en el Pirineo, y localmente en el resto de zonas de montaña, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Según ha explicado, a primera hora de este lunes no se registran problemas en la red principal, y en la secundaria se encuentra cerrada al tráfico la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del kilómetro 45 (Mata de Haya, inicio del puerto de Belagua), y en esta misma carretera es necesario el uso de cadenas desde el kilómetro 33 (Isaba). También está cortado el acceso a San Miguel de Aralar en el punto kilométrico 3,5 de la NA-7510 (Baraibar).

Además, es obligatorio usar cadenas para circular por el puerto de Matamachos, en la carretera NA-176 (Garde-Ansó) desde el pk. 9; en la NA-2000 (Isaba-Zuriza), NA-2011 (Salazar- Francia) y NA-2012 (Cuatro Bordas-Irati), en los tres casos desde su inicio; NA-138 (Pamplona a Francia por Alduides) entre los pk. 11 y 29; NA-1740 (Irurita-Eugi, puerto de Artesiaga) entre los pk. 10 y 22); y en la carretera NA-2520 (Olagüe-Zubiri, puerto de Egozkue), desde el pk. 5 hasta el 10.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerrados al tráfico dos puertos en Navarra y necesario el uso de cadenas en siete tramos