• lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:39

 

 
 

UPNA

Cerca de 100 profesionales asiste a la jornada sobre adicciones de la UPNA y Proyecto Hombre Navarra

La sesión, que sirve para analizar los tratamientos y la gestión de los recursos asistenciales, puede seguirse en directo por internet.

Inauguración de la jornada. De izq. a dcha. José María Jiménez Nespereira, Alfredo Martínez Larrea, Eloísa Ramírez, Joseba Asiron y Alfonso Arteaga.
Inauguración de la jornada. De izq. a dcha. José María Jiménez Nespereira, Alfredo Martínez Larrea, Eloísa Ramírez, Joseba Asiron y Alfonso Arteaga.

Un centenar de profesionales asiste hoy, jueves 19 de mayo, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a la jornada técnica sobre adicciones con motivo del XXV aniversario de Proyecto Hombre Navarra. El encuentro, que se celebra en horario de mañana y tarde, está sirviendo para analizar el panorama actual de las dependencias, su tratamiento y la gestión de los recursos asistenciales.

El seminario está siendo retransmitido en directo, vía “streaming”, a través del canal institucional de la Universidad Pública de Navarra en YouTube en el siguiente enlace: http://bit.ly/1TkmRD9. Además, las personas interesadas pueden seguir la reunión y participar en ella vía Twitter a través del perfil de Proyecto Hombre Navarra (@phnavarra) con la etiqueta #jornada25PHN.

La jornada, que tiene lugar en el aula 04 del edificio de El Sario del campus de Arrosadia en Pamplona, se titula “Hacia una visión integral e integradora de las adicciones”. Está organizada por la Universidad Pública de Navarra y la Fundación Proyecto Hombre Navarra y cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Navarra y la Obra Social la Caixa.

En la inauguración del encuentro han participado Eloísa Ramírez Vaquero, vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad Pública de Navarra; Alfredo Martínez Larrea, director de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea; Joseba Asiron Saez, alcalde de Pamplona; José María Jiménez Nespereira, presidente de la Fundación Proyecto Hombre Navarra; y Alfonso Arteaga Olleta, profesor del Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad Pública de Navarra.

Durante el encuentro, se analizan cuestiones como la relación de las adicciones con la violencia y con la transculturalidad, las nuevas formas de apostar y los nuevos riesgos que conlleva este tipo de juegos, la justicia ante la drogodependencia, la intervención sociofamiliar durante los tratamientos y el aspecto social en el abordaje de los usos de las drogas. Entre los ponentes, figuran expertos del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona, la Red de Salud Mental de Álava, el Departamento de Salud del Ejecutivo foral, la Administración de Justicia en Navarra, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero, el Centro Penitenciario de Pamplona, el Ayuntamiento de la capital navarra y la Fundación Xilema, además de la Fundación Proyecto Hombre y la Universidad Pública de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerca de 100 profesionales asiste a la jornada sobre adicciones de la UPNA y Proyecto Hombre Navarra