EMPLEO

Cerca de 1.800 alumnos y 67 empresas se dan cita en una feria virtual de empleo celebrada en Pamplona

Las compañías, nacionales e internacionales, recibieron un total de 3.280 solicitudes de ofertas de trabajo.

María Zarranz, career manager de Career Services, acompaña a una alumna que participa en el Virtual Career Forum. CEDIDA
María Zarranz, career manager de Career Services, acompaña a una alumna que participa en el Virtual Career Forum. CEDIDA  

Cerca de 1.800 alumnos y antiguos alumnos se dieron cita en la primera feria virtual de empleo de la Universidad de Navarra. Un total de 67 empresas nacionales e internacionales participaron en el Virtual Career Forum, cuyo objetivo era multiplicar las posibilidades de hacer networking y las oportunidades de búsqueda de empleo y prácticas.

En 24 horas, los expositores virtuales recibieron 17.805 visitas y 3.280 solicitudes de ofertas de empleo y prácticas de diversos perfiles. Los usuarios pudieron encontrar información corporativa y detalles sobre qué perfiles buscan habitualmente las compañías e interactuaron con ellas a través de un chat en directo y del correo electrónico.

En el encuentro participaron empresas como 3P Biopharmaceuticals, Aceites Sandúa, ACR Grupo, Adecco, ADEMAN, AGVAR Arquitectos, Caja Rural de Navarra, Carrefour, CINFA, CNTA, Cooperativa de Enseñanza San Cernin, Decathlon, Deloitte, EY, Florette, Grupo Planeta, Idea Innovación, Llorente y Cuenca, Mercadona u Orbital Sistemas Aeroespaciales.

De los 1.785 usuarios, el 79,5% fueron alumnos y el 20,52%, antiguos alumnos. El 81% de las empresas participantes encuestadas por Career Services están “satisfechas” o “muy satisfechas” con el formato virtual, y el 90,5% están interesadas en participar el curso que viene. En cuanto a los participantes, el 78% valora el formato virtual como “satisfactorio” o “muy satisfactorio”. Además, el 92% está dispuesto a participar de nuevo el curso que viene.

El evento virtual, organizado por Career Services de la Universidad de Navarra, es una apuesta que responde a las nuevas necesidades de contratación y de selección de las empresas. “El mundo está cambiando y la universidad responde con decisión a estos nuevos tiempos”, asegura Roberto Cabezas, director de Career Services.

“Con el formato virtual se ha facilitado la participación de los antiguos alumnos y de los alumnos de intercambio. Además, el Virtual Career Forum ha solventado los problemas logísticos que tenían algunas empresas para trasladarse hasta nuestro campus. Esto se traduce en un mayor número de posibilidades para encontrar empleo y prácticas para los alumnos y antiguos alumnos de todos los perfiles”, señala.

El Virtual Career Forum es un evento que complementa al resto de actividades organizadas durante el curso por Career Services. Además, para encontrar ofertas de empleo y prácticas, siempre está disponible para los alumnos y antiguos alumnos el Portal de Carreras Profesionales, así como las plataformas de beWanted y Jobteaser con las que la Universidad de Navarra mantiene un acuerdo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerca de 1.800 alumnos y 67 empresas se dan cita en una feria virtual de empleo celebrada en Pamplona