PREMIUM  SOCIEDAD

A disfrutar del invierno: más actividades para los centros interpretativos de Roncal y Ochagavía

Se ofrecen visitas guiadas, ludoteca y salidas por la naturaleza para aprovechar al máximo la belleza de los paisajes.

Carámbanos de hielo que, debido a las bajas temperaturas, se han formado junto a la NA-137, en Roncal. EFE
Carámbanos de hielo que, debido a las bajas temperaturas, se han formado junto a la NA-137, en Roncal. EFE  

Los centros de interpretación de la naturaleza de Roncal y Ochagavía continúan ofreciendo su programación de invierno, a lo que se suma la oferta del Parque Natural del Señorío de Bertiz, que durante todo el año ofrece diversas actividades.

En concreto, el CIN de Roncal ofrece todos los sábados hasta el 31 de marzo visitas guiadas al centro para conocer el valle de Roncal, y en este mismo espacio se puede disfrutar de la "Natur ludoteca" algunos sábados hasta ese mes de marzo.

Otra actividad en la zona es la realización de visitas guiadas a la Foz de Burgi y a los pueblo de los oficios, aunque también se ofrece la posibilidad de realizar una salida en busca de rastros, y otra de búsqueda de huellas de urogallo.

Por su parte, las actividades del CIN de Ochagavía han arrancado este sábado con talleres infantiles, que se repetirán otros jornadas durante los meses de febrero y marzo.

DIEZ RECORRIDOS POR LOS PIRINEOS

Para el sábado 27 de enero está prevista la primera salida del programa "10 recorridos por el Pirineo navarro", que partirá de Navascués en una ruta por un variado paisaje, que discurrirá por el paraje de Ollate para observar diferentes monumentos megalíticos.

El sábado 17 de febrero se realizará la segunda salida del programa, esta vez consistente en un paseo con visitas a los pueblos de la zona baja más al sur del valle de Salazar.

El 24 de marzo se efectuará la tercera salida, que será a Zamarain, para realizar un camino sencillo a un precioso mirador desde el que se puede observar los robledales de Oroz-Betelu y Oladea.

Además, el CIN de Ochagavía acoge otras tres actividades en el propio centro: el 14 de marzo se ofrece la charla-coloquio "Km 0", con productores del Pirineo; varios días de marzo hay visitas guiadas al centro; y todo el mes de febrero se presenta la exposición "Naturaleza vertida" de Lucía Gorria.

Por su parte, el Parque Natural del Señorío de Bertiz sigue ofreciendo todo el año visitas organizadas, previa reserva, por el jardín histórico-artístico, tanto a grupos organizados como a particulares, así como rutas autoguiadas con un itinerario sensorial.

La oferta del parque se completa con rutas autoguiadas por el CIN con material de apoyo, itinerarios autoguiados por senderos del bosque Irretarazu, Suspiro e Iturburua, y juego de pistas para niñas y niños en el jardín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A disfrutar del invierno: más actividades para los centros interpretativos de Roncal y Ochagavía