PREMIUM  EDUCACIÓN

Casi 80 centros escolares recibirán subvenciones para proyectos de innovación el próximo curso

Se fomenta el uso del euskera, así como del medioambiente, la sostenibilidad y la promoción de estilos de vida saludables.

Varios alumnos atienden a la profesora en una clase en el colegio. ARCHIVO
Varios alumnos atienden a la profesora en una clase en el colegio. ARCHIVO  

Un total de 77 centros escolares de Navarra recibirán subvenciones de hasta 1.000 euros por parte de Educación para realizar proyectos de innovación educativa, dentro del Plan de Formación Permanente del Profesorado 2018-2019.

Han sido seleccionados de entre 96 proyectos presentados (86 públicos y 10 concertados).

Los proyectos seleccionados deberán incluir nuevas propuestas pedagógicas y proponer un cambio planificado en el aspecto que se quiera mejorar seguir un método científico de investigación en el que se formule una hipótesis y se compruebe durante el desarrollo del mismo.

A su vez, la transferibilidad del cambio al resto de los centros educativos será un aspecto que deberán promover, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las iniciativas, que deberán estar finalizadas antes del 31 de mayo de 2019, se desarrollarán sobre alguna de las siguientes líneas de actuación: impulso de las pedagogías activas para el desarrollo de las competencias clave en el alumnado; impulso del Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos para el profesorado de Formación Profesional; educación inclusiva; revisión de los espacios y de los tiempos para la escuela actual; o incorporación del Ajedrez Educativo como herramienta didáctica.

Asimismo, se incluyen en esta convocatoria los proyectos sobre fomento del multilingüismo, en especial de la competencia oral; fomento del uso del euskera por parte del alumnado del modelo D para expresarse en euskera en todos los ámbitos; emprendimiento y responsabilidad social; medioambiente y sostenibilidad; o promoción de estilos de vida saludables.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 80 centros escolares recibirán subvenciones para proyectos de innovación el próximo curso