• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:01

 

 
 

SOCIEDAD

Un municipio navarro contará en el 2022 con un edificio de 32 apartamentos tutelados para personas mayores

El proyecto tendrá un servicio básico de alquiler de vivienda y tutela 24 horas al día los 365 días del año por personal especializado.

Fachada del edificio de apartamentos tutelados de la calle Torre Monreal, en Tudela CEDIDA
Fachada del edificio de apartamentos tutelados de la calle Torre Monreal, en Tudela. CEDIDA

El Centro Socio-Sanitario Torre Monreal de Tudela proyecta para el año 2022 un servicio de 32 apartamentos que ofrecerán una nueva forma de vida a los vecinos mayores en la capital ribera y mejorará el acceso peatonal al propio Centro Socio-Sanitario, hospital San Juan de Dios y servicio de Centro de Día.

Desde hace 12 años, el proyecto socio-sanitario desarrollado por Caja Rural de Navarra en Tudela viene trabajando para ofrecer modelos de calidad e innovadores y atender a las personas mayores de la geografía navarra.

Con el único objetivo de prestar servicios que se adaten a las personas mayores y sus familias, el proyecto de los Apartamentos Solera Torre Monreal será destinado a albergar a personas mayores independientes o con grados de dependencia moderados, que podrán seguir desarrollando una vida en su “propia casa” pero que quieren tener el soporte, los servicios y la seguridad de ser atendidos cuando cualquier problema de salud, miedo, necesidad o preocupación los acontezca.

El proyecto, que comenzará su andadura en el año 2022, tendrá un servicio básico de alquiler de vivienda y tutela 24 horas al día los 365 días al año por personal especializado. A partir de ese servicio básico, se podrán contratar aquellos servicios adicionales que cada uno pueda necesitar.

Estos servicios adicionales serán la comida o cena, la limpieza, el servicio de lavandería, la fisioterapia, actividades socioculturales y de entretenimiento de diferente naturaleza, etc. Esta clase de servicios serán a “demanda”, por lo que solo supondrán un coste en el caso de ser contratados.

El edificio proyectado por Txema Errea y Javier Oficialdegui, recientes ganadores del concurso para la edificación del nuevo edificio de Medicina de la Universidad Pública de Navarra en Pamplona y colaboradores de Solera en todos sus proyectos arquitectónicos, albergará 32 viviendas de diferente tipología totalmente amuebladas y equipadas.

DE UNA Y DOS HABITACIONES

Se combinarán viviendas de una y dos habitaciones, y todas ellas constarán de cocina, salón comedor y baño totalmente adaptado. Cada vivienda contará con trastero propio y se dispondrán plazas de garaje en función de las necesidades de cada vecino.

Las viviendas orientadas a la avenida del Barrio dispondrán de miradores a la ciudad, mientras que las viviendas orientadas a la calle Torre Monreal contarán con terrazas que darán vida y actividad al complejo socio-sanitario.

Representación de la fachada del edificio en la avenida del Barrio. CEDIDA

El edificio favorecerá la vida en comunidad y la interacción entre vecinos, ya que contará con más de 300 metros cuadrados de zonas comunes. La planta baja del edificio mejorará el acceso peatonal desde la avenida del Barrio al centro socio-sanitario, hospital San Juan de Dios y Centro de Día de Torre Monreal. Con ello, se conseguirá dar respuesta a una antigua demanda de usuarios, familiares y vecinos de Tudela que frecuentan los diferentes servicios.

Los apartamentos Solera Torre Monreal son un apuesta decidida por ofrecer servicios novedosos y atractivos a las personas mayores y para los vecinos de Tudela, servicios de calidad y adaptados a las necesidades actuales y futuras de la ciudadanía, ha indicado el consistorio de la capital ribera.

Este proyecto cuenta con el total apoyo del Ayuntamiento de Tudela y del Departamento de Bienestar Social del Gobierno de Navarra, que ven en esta iniciativa un modelo vanguardista y novedoso que se adapta totalmente a las necesidades de un segmento de la población al que le cuesta encontrar servicios que se adapten a las necesidades reales que tienen actualmente.

Cabe destacar que este servicio podrá contar con las ayudas de alquiler que actualmente ofrece el Gobierno de Navarra, y se está a la espera de la aprobación de la nueva cartera de Servicios Sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un municipio navarro contará en el 2022 con un edificio de 32 apartamentos tutelados para personas mayores