SALUD

Cambios de horario en los centros de salud navarros: así se adaptan al verano en plena crisis del Covid-19

Estas modificaciones se mantendrán desde el próximo 15 de julio hasta el 28 de agosto.

Un médico saluda por un ventanal del centro de salud de Buztintxuri durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Un médico saluda por un ventanal del centro de salud de Buztintxuri durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA  

Los centros de salud de Navarra inician su horario de verano el 15 de julio hasta el 28 de agosto, período en el que todas las consultas ordinarias serán atendidas por los y las profesionales habituales de la zona básica, en horario de 8 a 15.20 horas.

El lunes, 31 de agosto, se reanudará en estos centros de salud el horario habitual en Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud, ha informado el Gobierno foral.

En la Comarca de Pamplona y Tafalla, la atención extra hospitalaria de urgencia se mantiene en el centro de salud de Buztintxuri, con un horario de atención de 15 a 22 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 22 horas, sábados, domingos y festivos.

Por su parte, el centro Doctor San Martín y el centro de Salud de Tafalla atenderán urgencias de 15.20 a 20 horas, de lunes a viernes, para población pediátrica, y de 24 horas el fin de semana y festivos, para población adulta.

El resto de localidades serán atendidas por el Servicio de Urgencias Rural (SUR) a partir de las 15.20 horas y hasta las 8.00 horas del día siguiente, y las 24 horas sábados, domingos y festivos.

Los centros de salud de la Comarca de Pamplona son los del II Ensanche, Milagrosa, Aranguren, Azpilagaña, Burlada, Chantrea, Iturrama, Mendillorri, Sarriguren, Zizur, Barañáin, Buztintxuri, San Jorge, Villava, Ansoain, Berriozar, Ermitagaña, Rochapea, San Juan, Echavacoiz y Casco viejo.

Se han colocado carteles informativos en estos centros de salud para dar a conocer la implantación de este horario de verano y la atención en horario de mañana de todas las consultas ordinarias que durante el año se cubren por la tarde. Los carteles informativos estarán editados en castellano y euskera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambios de horario en los centros de salud navarros: así se adaptan al verano en plena crisis del Covid-19