• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:12

 

 
 

SALUD

El centro de salud de Buztintxuri atenderá a la población pediátrica también por las tardes

A partir del dos de mayo dispondrá de tres profesionales más (pediatra, enfermería y personal administrativo) a media jornada.

Enfermera vacunando a un bebé
Enfermera vacunando a un bebé

Desde el próximo 2 de mayo, el centro de salud de Buztintxuri, en Pamplona, ampliará por las tardes el horario de atención a la población infantil adscrita al centro, tanto en consulta de pediatría como de enfermería, y se realizará de manera ininterrumpida entre las 8 y las 19 horas. Para ello, está previsto el aumento de su plantilla, mediante la contratación de tres profesionales (pediatría, enfermería y administración) a media jornada.

Asimismo, también desde el mes de mayo, se reforzará el personal administrativo con una persona más a media jornada, entre las 8:00 y las 11:40 horas, franja horaria que concentra una mayor demanda de atención telefónica.

Además, el pasado mes de febrero se amplió la atención en las consultas de enfermería del centro, que se reforzaron con dos profesionales, uno de ellas a media jornada.

Cabe señalar que la atención pediátrica en los centros de salud establece dos tramos de edad: de 0 a 2 años, en el que el número de consultas y revisiones es muy elevado, y de 3 a 14 años, con una menor cifra de atenciones.

La medida permitirá reorganizar los cupos de pacientes asignados a cada pediatra de una manera más equilibrada. En 2015, el centro atendió un total de 16.525 consultas de pediatría y 6.888 consultas de enfermería de pediatría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centro de salud de Buztintxuri atenderá a la población pediátrica también por las tardes