PREMIUM  ECONOMÍA

Cese por ERE: un establecimiento de una reconocida perfumería cerrará sus puertas en Navarra

A nivel nacional se cierran un total de 53 tiendas con el despido de 266 trabajadores, cuatro en Navarra.

Imagen del establecimiento de la perfumería Douglas en el centro comercial Itaroa. Foto: CC ITAROA
Imagen del establecimiento de la perfumería Douglas en el centro comercial Itaroa. Foto: CC ITAROA  

Tras un mes de negociaciones, el Grupo Douglas ha llegado a un acuerdo sobre el procedimiento de despido colectivo en todo España que provoca el cierra de una de sus tiendas en Navarra y afecta a cuatro trabajadores

Así pues, de las ocho tiendas que el grupo de perfumerías tiene en la Comunidad foral se cerrará la tienda Douglas ubicada en el centro comercial Itaroa Huarte

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha confirmado este lunes que se ha aprobado el acuerdo con el grupo y ha destacado que "se han reducido en un 20% el número de despidos previsto, pasando de los 334 inicialmente propuestos a los 266 que se llevarán a cabo".

Además, USO ha resaltado que "se cerrarán 53 tiendas en lugar de 60, consiguiendo que no echen el cierre las tiendas de Bodybell, Douglas e If situadas en Málaga, L´Entregu, Las Palmas de Gran Canaria, Barakaldo, Antequera, León y Calahorra".

La mayoría de los cierres se producen en Madrid con el cierre de 25 tiendas. Tras el acuerdo alcanzado se cerrarán 6 tiendas en Castilla-La Mancha; 4 tiendas en Andalucía y Aragón; 3 tiendas en Asturias y Castilla y León; dos, en La Rioja y País Vasco; y una en Cantabria, Extremadura, Galicia y Navarra.

Del mismo modo, el sindicato ha señalado que "en el acuerdo se han establecido unos criterios de desafectación de las personas que se encuentren en situación de excedencia voluntaria; jubilación parcial; víctimas de violencia de género; trabajadores con discapacidad igual o superior al 33 o con hijos o familiares de primer grado que padezcan una discapacidad igual o superior al 33%". 

Igualmente, estas medidas afectan a "cónyuges o parejas de hecho, en cuyo caso sólo podrá mantenerse la afectación de uno solo; familias numerosas monoparentales, que dependan de las rentas de un único progenitor; y representantes legales de los trabajadores de conformidad con lo establecido en la legislación vigente".

Por otro lado, USO ha señalado que "también se ha conseguido garantizar en este acuerdo que, en el caso de que en los próximos 12 meses se produzca algún despido objetivo, las condiciones económicas de salida, serán bajo una indemnización equivalente a 30 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, con el límite de 19 mensualidades".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cese por ERE: un establecimiento de una reconocida perfumería cerrará sus puertas en Navarra