SOCIEDAD

El centro alimentario de San Adrían, única IFS Academy en España

Es la única entidad en nuestro país que puede organizar e impartir cursos oficiales de estas normas de calidad y seguridad alimentaria.

El centro alimentario de San Adrían.
El centro alimentario de San Adrían.

Desde principios de este año, CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) ha sido reconocido por IFS (International Food Standard) como la IFS Academy en España, lo que le convierte en la única entidad en nuestro país que puede organizar e impartir cursos oficiales de estas normas de calidad y seguridad alimentaria.

IFS es una organización privada con carácter internacional promovida por la asociación de distribuidores de Alemania, Francia e Italia. Tiene como objetivo dotar a la industria alimentaria de una serie de normas comunes capaces de dar respuesta ante la demanda de calidad, transparencia y eficiencia que resulta de la globalización en la distribución de productos alimentarios y de los nuevos requisitos legales.

El certificado IFS indica que la empresa ha establecido procesos apropiados para garantizar la seguridad de los productos que fabrica y que respeta las especificaciones de sus clientes. Los IFS Academy, como CNTA, a través de una amplia variedad de cursos y eventos, proporcionan información y conocimiento de primera mano para el entendimiento y la aplicación de las diferentes normas IFS. En total son 13 los países de Europa, América y Asia que cuentan con centros de formación IFS. Además de CNTA en España también hay IFS Academys en: Alemania, Francia, Italia, Austria, Turquía, República Checa, Rumania, China, Canadá, Chile, Brasil y EEUU.

CALENDARIO DE CURSOS

El calendario de cursos que CNTA tiene planificado para 2016 es el siguiente: 

  • Auditorías Internas desde la perspectiva de IFS (Madrid, 10 y 11 de mayo y Navarra, 24 y 25 de mayo) 
  • Food Defense (Madrid, 24 de mayo y Navarra, 31 de mayo) 
  • IFS Food version 6 para la Industria Alimentaria (Madrid, 14 de junio y Navarra, 21 de junio) 
  • IFS Broker versión 2 (Sevilla, 19 de julio) 
  • IFS Logistic versión 2.1 (Madrid, 27 de septiembre) 
  • IFS Product Packaging (Madrid, 20 de octubre)

SOBRE CNTA

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, favorecer la competitividad del sector. CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias del entorno y demandas del mercado agroalimentario para conseguir cubrir cualquier necesidad tecnológica de cualquier subsector de la industria agroalimentaria.

El centro presta servicios tecnológicos avanzados a empresas e instituciones que precisan de un apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, control de la calidad y seguridad alimentaria y así como formación en materia agroalimentaria, convirtiéndose de esta forma, en el socio tecnológico de las empresas del sector. Más información: www.cnta.es. A finales del año 2013 se creó la Corporación Tecnológica ADItech de la que forma parte CNTA como la Unidad Agroalimentaria. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centro alimentario de San Adrían, única IFS Academy en España