ECONOMÍA

Dos centenares de personas arropan a Navarra Capital en la presentación de su anuario 2015

El acto ha tenido lugar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona y el anuario se entregará gratis a los suscriptores y también estará a la venta. 

Un momento de la presentación del anuario de Navarra Capital. PABLO LASAOSA.
Un momento de la presentación del anuario de Navarra Capital. PABLO LASAOSA.  

Cerca de doscientas personas, entre ellos responsables de las principales empresas y sociedades de la Comunidad foral, han acudido a la presentación del primer Anuario Capital de Economía y la Empresa de Navarra. El acto ha tenido lugar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona y ha contado con la intervención del vicepresidente, Manu Ayerdi. 

El anuario ha sido editado por NaCap Comunicación y RRPP, Sociedad Microcooperativa, empresa de economía social editora del portal especializado en información económica y empresarial www.navarracapital.es. Entre ellos destaca el trabajo de Tito Navarro, editor; Mikel Benet, director de contenidos, o del gerente, Jesús Jiménez. Han elaborado también parte del contenido Miguel Bidegain, Cristina Altuna, Cristina Catalán, Víctor Rodríguez y Yosune Villanueva.

En sus 148 páginas se recogen las principales claves económicas y de empresa producidas en nuestra región en el último ejercicio 2015 y, sobre todo, se presentan los líderes que, en opinión de la empresa editora, constituyen los máximos referentes del tejido empresarial de Navarra.

En concreto, los líderes elegidos para este primer Anuario Capital de la Economía y la Empresa de Navarra son: Ignacio Ugalde, presidente de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, ANEL; Víctor Fernández, director general de Manzanos Enterprises; Óscar González, director de Recursos Humanos de Grupo Azkoyen; Francisco Esparza, presidente a la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar en Navarra, ADEFAN; Mari Carmen Peña, directora financiera de Viscofan; Juan Goñi, director general de CINFA; Laura Sandúa, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Ribera de Navara, AER; Héctor Barbarin, director general del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA; Juan Miguel Floristán, director general de Florette y; Manuel Torres, fundador de MTorres.

Al margen de estas referencias, los editores del Anuario han explicado que el objetivo fundamental de su trabajo es resumir en un documento que sirva de consulta y conocimiento la actualidad económica y empresarial generada en Navarra y de la que ha dado cuenta durante el pasado año el portal informativo ‘www.navarracapital.es’ con la publicación de más de 2.000 noticias vinculadas

Igualmente, un segundo reto que se persigue con el Anuario Capital de la Economía y la Empresa de Navarra es adelantar algunas de las tendencias o claves que explicarán el futuro económico y empresarial de nuestra región. A tal fin, en este documento se pueden conocer las conclusiones planteadas durante la reunión de expertos promovida por los autores del Anuario y en la que participaron José María Montes, director de inversiones de SODENA; Cernin Martínez, exdirector general de Fundación MODERNA; Emilio Huerta, doctor en Economía por la Universidad del País Vasco y; Jesús Muruzábal, auditor de la Cámara de Comptos.

Junto a estas voces autorizadas, el Anuario Capital de la Economía y la Empresa de Navarra también incluye las colaboraciones de personalidades dentro del mundo industrial de nuestro territorio como Francisco Arrarás, presidente del Grupo AN; Ana Ursúa, directora general de AIN; Juan Carlos Franquet, presidente de APD Navarra; Javier Taberna, presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria; Mikel Irujo, delegado de Navarra en Bruselas; Lourdes Goicoechea, ex vicepresidenta del Gobierno de Navarra; Helio Robleda, presidente de la Cámara de Comptos; Román Felones, presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra; José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN o; Belén Goñi, presidenta de Institución Futuro, por citar tan solo algunos ejemplos.

Tras su presentación en Pamplona, el Anuario, que se presentará la semana que viene en el Club Financiero Génova de Madrid así como en la Cámara de Comercio de España en el Benelux, localizada en Bruselas, se distribuirá de forma gratuita entre los más de 2.500 suscriptores de ‘www.navarracapital.es’ y se podrá adquirir a partir de ahora a un precio de 5,95 euros en la web citada web o, bien, en su formato físico desde 15 euros en librerías de Pamplona como Gómez Técnica, Universitaria o la librería de El Corte Inglés. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos centenares de personas arropan a Navarra Capital en la presentación de su anuario 2015